Sebastián Blanco declaró que confía en su equipo a pesar de que tuvieron que trabajar duro para llevarse la victoria ante Crucero del Norte. "A pesar de que futbolisticamente tenemos momentos. San Lorenzo esta muy bien en lo anímico y en las ganas", explicó el delantero.

El futbolista aseguró que el plantel y cuerpo técnico se mantuvo siempre al margen de las criticas que surgieron en su momento, cuando los resultados no se daban. También quiso resaltar la ofensiva del equipo, en este sentido expresó:  "Estamos generando en ataque una sensación de que en cualquier momento podemos convertir". Más tarde cerró: "No somos los mejores del campeonato, quizás seamos los más efectivos".

En tanto el jugador destacó a sus compañeros Julio Buffarini y Emmanuel Mas, con respecto a ellos opinó: "Tenemos dos de los mejores laterales del fútbol argentino, creo que ambos están pasando por un momento muy bueno". Para completar dijo que en esa posición no abundan futbolistas que reúnan las condiciones necesarias para estar en la Selección nacional.

Mientras que a la hora de hablar sobre el Torneo de 30 equipos, que es a lo que apunta el Ciclón (además de la Copa Argentina), Blanco declaró que es un Campeonato muy parejo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. En este punto agregó: "Los equipos que pelean abajo fueron los que más puntos le sacaron a los de arriba". Aún así aseguró que el conjunto de Boedo tiene bien en claro que los partidos hay que jugarlos siempre.

En cuanto a lo personal el volante afirmó que se sentía más suelto y con mucha más confianza, producto de los goles convertidos, que sin dudas fueron en creces desde su llegada al Ciclón a principio de año. Además reveló que en un principio le costaba mucho jugar en el mediocampo, sin embargo pudo adaptarse de buena manera.

Por último hizo referencia al tan hablado partido ante Boca, que se jugará en la fecha 23. Sobre esto el jugador de San Lorenzo añadió: "Boca tiene jugadores de jerarquía, obviamente que pierde algo, pero Tevez no es determinante en el resultado". Con respecto al Apache, figura indiscutida del Xeneize, Blanco apuntó: "Es el emblema de Boca pero no hay que menospreciar al resto del plantel que tiene mucha jerarquía, hace un tiempo no estaba él y peleaban el campeonato igual".