Los abuelos, hinchas de Godoy Cruz, hace treinta años cuando eran jóvenes nunca habrían imaginado un club de primera, internacional y con un respeto ganado, imagínense decirle a esos abuelos en esa época donde el Tomba solo aspiraba ganar una liga local o acceder a un Nacional, que habían hinchas por todos los departamentos de la provincia y que lograba conquistar corazones en provincias ajenas, nos hubieran mirado como unos locos.

Esta es la historia de  Gabriel Chighini, tiene 16 años, es oriundo de la "ciudad feliz" de Mar del Plata y hoy diálogando en exclusiva con VAVEL nos contó como nació su amor por Godoy Cruz Antonio Tomba.

- ¿Cómo nació tu amor por Godoy Cruz? 

- El partido que me marcó para siemre fue el partido con Ben Hur que el Tomba le gana 1 a 0 con una habilitación de Villar y hace el gol Mauro Poy, ahí surgió todo en ese partido, miraba todo el resumen por los canales de Bs As y la imagen que más me quedo fue ver al Jossimar Mosquera alzado a los hombros llorando. 

- ¿Por qué Godoy Cruz? ¿Por qué no Aldosivi o Alvarado ?

- Hay veces que te gusta lo difícil y hay que tener que luchar por eso, como yo luchó cada año por ver al Tomba año a año. Es como la mina más linda del boliche, apuntas a esa, yo apunte a enamorarme poco a poco de este club y hoy en día me consideró la persona más feliz del mundo por vivir esta pasión, creo que el descenso con Huracan me hizo entender que este amor era puro y sincero y que pese a las distancias iba a luchar para algún día ir a Mendoza y ver a mi equipo.

-¿Qué es lo que más te llamo la atencíon del club o de la gente?

-Me gusto la gente, los colores, la compañía de la gente cuando vamos bien y más aún cuando vamos mal, es todo demasiado lindo.

-¿ Estás al tanto de la vuelta al Feliciano Gambarte?

- Estoy al tanto de la vuelta al Gambarte y aveces se me cae una lágrima al ver las cosas que hacen los socios e hinchas por el club, sueño con conocer a Juan Esteban Suraci y al gran "Loco Julio"  y agradecerles por tanto. 

-Llevas las iniciales tatuadas en tu brazo, ¿qué opinan tus padres y tu familia de tener este sentimiento que esta a más de mil kilometos?

- Tengo el tatuaje que mi familia me dejó hacer y opinan que está bien, saben mi amor por el club y ya entendieron que me quiero ir a vivir a Mendoza lo más ante posible.

 Así como Gabriel hay muchas personas afuera de la provincia que le tienen un cariño a Godoy Cruz por sus buenas campañas, por su gente y porque el hincha del fútbol sabe que todo lo que logró en estos últimos años es solamente por mérito propio, por eso no es extraño que este club haya cruzado varias fronteras y siga conquistando corazones.