Sin dudas que será uno de los partidos destacados de este certamen, un Independiente que viene invicto desde la llegada de su técnico, Mauricio Pellegrino, quien hasta ahora ha triunfado en todos los partidos y parece que piensa seguir con la buena racha.

El conjunto de Avellaneda viene de eliminar venciendo por 1 a 0 a Deportivo Español en la fase anterior con gol del uruguayo Diego Vera y ahora se enfila para vencer a un siempre complicado Lanús que seguramente le hará mucho más difícil el trámite que todos los rivales que hasta ahora enfrentó.

Independiente pondrá lo mejor para afrontar este partido sabiendo que si sigue por este buen camino podrá lograr todo lo que se proponga.

Por su parte, el equipo “Granate” viene de eliminar del certamen a Nueva Chicago ganándole por 3 a 0 y embalado pretende sacar a un Independiente que está en su mejor nivel.

En el campeonato local, el “Rojo” triunfó en un partido muy ajustado ante Defensa y Justicia por 1 a 0 mientras que Lanús igualó sin goles en un partido muy peleado en su estadio ante Estudiantes de La Plata.

Extenso historial tienen estos dos equipos, favorable a Independiente con un total de 51 triunfos contra 30 del “Granate” y 37 empates sobre 118 encuentros disputados en Primera División. El último encuentro que disputaron fue el año pasado en el Torneo de Transición donde el equipo entonces dirigido por Jorge Almirón goleó por 4 a 1 a los de Guillermo Barros Schelotto.

Hoy se enfrentarán por Copa Argentina y en 6 fechas se volverán a ver las caras por el torneo local.

El equipo no está confirmado pero por ahora los 11 que saldrían a vestir la casaca del “Rojo” serían: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Mauricio Victorino, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Julián Vitale, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera.

Por el lado “Granate”, los elegidos por Guillermo Barros Schelotto serían: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani.