Ortigoza: "No hay ningún equipo por encima de San Lorenzo"
Foto: San Lorenzo Oficial

San Lorenzo es puntero del Campeonato junto con Boca (43pts), y aún quedan 10 fechas por disputarse. Con respecto a ello el volante del Ciclón Néstor Ortigoza afirmó: "No hay un equipo que pueda pasar por encima a San Lorenzo y nosotros tampoco podemos pasar por encima a cualquiera, por eso tenemos que jugar todos los partidos al cien por cien".

En este sentido también opinó que la pelea del torneo no solo estará entre los primeros de la tabla. Si no que también sumó a Racing, Rosario Central, River quien ganó la Copa Libertadores e Independiente, este último un poco más lejos. Aún así en cuanto al elenco de Bodeo en remarcó que es bueno haber perdido muchos puntos.

En cuanto al conjunto dirigido por Edgaro Bauza, Ortigoza destacó a "los más grandes" del plantel. Sobre ello expresó: "Es muy bueno tener gente con experiencia porque cuando el equipo esta mal o no podemos recuperar la pelota logramos mantener la calma". Además hizo hincapié en el orden que pregona el técnico y que los jugadores saben plasmar dentro del campo de juego. "Sabemos a lo que jugamos. Es muy raro agarrarnos mal parados. A parte estamos todos en un nivel parejo", determinó el mediocampista.

También destacó a sus compañeros Julio Buffarini y Emmanuel Mas "Son de los mejores laterales que hay en el país". Luego agregó que una de las mejores cualidades que tienen ambos jugadores es la de subir siempre al ataque ya que de esa manera ahogan y obligan al rival a esforzarse un poco más. Por otra parte reveló: "Ambos corrigieron errores, tratan de mejorar día a día y escuchan los consejos que les das, eso es muy bueno".

Por otra parte soltó: "El que se olvida de donde viene no sabe hacia donde va", esta frase se la dijo Claudio Borghi en su paso por Argentinos Juniors y la remarcó porque lo marcó mucho en su carrera. Justamente el rival que en la próxima fecha deberá enfrentar San Lorenzo y donde Ortigoza se inició futbolisticamente (además de ganar el torneo Clausura 2010). Mientras que en cuanto al partido del sábado 20:30 hs, el volante opinó: "Tenemos que tratar de no perder la pelota porque al ser una cancha chica hay que retroceder rápido. No debemos complicarnos ni relajarnos, ellos son una escuela que siempre juega bien al fútbol".

Con respecto a la fecha FIFA que habrá y en la que el jugador seguramente sea convocado para vestir la camiseta de la selección de Paraguay apuntó: "Todavía no dieron la lista asi que estoy disfrutandolo. Siempre es bueno ir a la Selección". Aun así aceptó que por el momento que esta pasando el Ciclón es difícil tener que irse. Es que por esa fecha los comandados por Bauza se enfrentarán con Boca, quien pierde a Carlos Tevez y a Fernando Gago. "Boca sin Tevez pierde mucho por lo que juega y por lo que ganó", aseguró Ortigoza.

VAVEL Logo