La Copa Argentina enfrentó a uno de los equipos más poderosos del país ante uno de los más humildes. Boca tenía la obligación de ganar, mientras que Guaraní Antonio Franco tenía la ilusión de hacer lo mismo y seguir en camino. El conjunto misionero hizo un buen partido y tuvo chances de abrir el marcador, pero el conjunto de Rodolfo Arruabarrena fue más fuerte y, con Carlos Tevez como estandarte, se llevó una merecida victoria.

Luego del merecido triunfo por 4-0 ante Guaraní, el técnico xeneize se mostró conforme por el trabajo realizado por el equipo. Sin embargo, no le quitó mérito a su rival. "Lo manejamos nosotros. Había que tener paciencia, y en los últimos minutos del primer tiempo pudimos convertir. Había que tratar de controlar al juego, al principio lo hicimos lento y eso ayudaba a que ellos se pudieran acomodar en los laterales. Si bien hay una diferencia de categoría, y Boca tiene un plantel con grandes jugadores, esto se gana con fútbol y jugando mejor que el rival. Ya estamos", manifestó Arruabarrena.

Además, el DT del conjunto de la Ribera recalcó el buen partido hecho por Guaraní y volvió a remarcar que estos partidos se ganan con fútbol y no con el peso de ser Boca"Estos partidos no se ganan con el escudo o la camiseta. Teníamos más para perder que para ganar. Y Guaraní hizo un gran esfuerzo", expresó el entrenador.

Por otra parte, el Vasco Arruabarrena habló sobre el golazo que hizo Fernando Gago, con sombrerito incluído. Aseguró que le "gustó mucho" y que espera "que siga covirtiendo". Además, en una posición superpoblada, el DT no quiere que el volante de la Selección Argentina se duerma en los laureles: "Él tiene la obligación de llegar por sorpresa al área, así que espero que siga de esta manera, que no se quede".

Boca volvió en la noche y hoy se entrenará por la mañana en Casa Amarilla. Claro, el conjunto xeneize pelea por el título en el torneo local, en un mano a mano duro con San Lorenzo y quiere seguir dando pelea. "Ya estamos saliendo, esperemos que podamos llegar sin problemas. Vamos a quedar concentrados para hacer la práctica matutina. Se nos viene Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo y River...", dijo el Vasco, que ya piensa en el Tomba, y concluyó: "Vamos de a poco, pero a mí me interesa que demos la cara en los torneos que nos quedan".