El actual defensor del conjunto inglés estaría mirando con buenos ojos pegar la vuelta para Argentina, más precisamente a Núñez. Es que, el Millonario ante el éxodo de centrales (Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y posiblemente Jonatan Maidana), está necesitado de reforzar la zaga para mantenerse en la pelea del torneo, afrontar la Sudamericana y el Mundial de Clubes.

La llegada de Nicolás Otamendi al conjunto 'Celeste' no ha sido una grata noticia para la continuidad de 'Micho' en Inglaterra. Manel Pellegrini, actual técnico, le dijo que no lo tendría en cuenta para lo que resta en la competencia europea (el City juega Liga, Copa y Champions League) y el deseo de Martín es intentar terminar su carrera en el club de sus amores. No es sencillo. Porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 y deberá rescindirlo para volver.

Por parte de la dirigencia de 'La Banda' ya hubo un contacto. Más presisamente con Rodolfo D'Onofrio. Desde la CD hay un deseo por repatriar al jugador que haría realidad su sueño por como se están dando las cosas entre ambos clubes.

Lo que faltaría confirmar, para cerrar finalmente el pase, es la palabra de Marcelo Gallardo. Uno de los asuntos que más preocupa al técnico es la edad del zaguero que cumplirá 35 en diciembre. Por todos los detalles del DT pasa el promedio de edad de su equipo que aumentaría considerablemente si el actual número 26 del Manchester City se suma.

Demichelis jugó 70 partidos con la camiseta roja y blanca, marcó tres tantos y obtuvo dos títulos. Con el Seleccionado argentino jugó dos campeonatos del mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (obteniendo la tan recordada medalla de plata en la derrota en la final ante Alemania). Además pasó por clubes importantes de el 'Viejo Continente' como: Bayern Münich y Málaga.

La gran pregunta ahora es: ¿Si 'el Muñeco da el ok, vuelve al Monmnetal un dos de jerarquía?

Gol de Micho a Corinthians (Libertadores 2003)