Los viajes y las finales de las últimas semanas, además de la gloria copera, trajo consigo un importante trajín para los jugadores de River, que lo sintieron ante San Martín el domingo pasado, encuentro que los sanjuaninos se llevaron los tres puntos, y en el Monumental. Por lo tanto, pensando en Estudiantes de La Plata, habrán cambios.

En el entrenamento de este jueves en el Predio de Ezeiza, el entrenador campeón de América Marcelo Gallardo (sin Ramiro Funes Mori, que en las próimas horas partirá a Inglaterra para firmar con Everton) le dio licencia a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio ni Gabriel Mercado. Ninguno de los tres jugadores está lesionado ni suspendido, pero fueron los que más desgaste sufrieron en la etapa final de la Copa Libertadores y jugaron en Osaka por la Suruga Bank.

De esta manera y sin estos tres jugadores, la banda derecha estaría compuesta por Augusto Solari o Pablo Carreras como marcador de punta, Camilo Mayada como volante por derecha y como uno de los volantes centrales puede ser Guido Rodríguez. Lo bueno para el Muñeco es que ya contará con sus delanteros predilectos, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Lucas Alario.

Por otro lado, para el partido de la fecha 22 ante Huracán no estará disponible Matías Kranevitter, que viajará a España para acordar todo con Atlético Madrid, pero solo va para acelerar trámites: se irá de Núñez recién a fin de año, por lo que encarará la recta final del 2015 en La Banda antes de sumarse al Colchonero, por ocho millones de euros.

El cuerpo técnico deberá aprovechar este mes donde solo jugarán por el torneo local, ya que a mediados de septiembre arrancará la Copa Sudamericana para el Millonario y el calendario se comprimirá notablemente antes de la cita máxima, el Mundial de Clubes en diciembre.