Tras el acuerdo al que llegaron los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para que Marcelo Tinelli pueda ser candidato a presidente en las elecciones que se celebrarán en marzo del próximo año; Matías Lammens dialogó con Radio Mitre y explicó la situación que está atravesando la entidad organizadora del fútbol en el país en la actualidad.

"La AFA puede entrar en default en los próximos días. Si el Gobierno, por el motivo que sea, decide no pagar, la AFA entra en default y no puede cubrir los cheques que tiene para el mes que viene. Es grave a ese nivel", explicó el presidente de San Lorenzo respecto al presente económico que está padeciendo la asociación, el cual es muy malo.

Para enfatizar la gravedad de la cuestión financiera de la AFA, el protesorero de la institución de la calle Viamonte manifestó que "de acá a fin de año, hay cheques emitidos por 500 millones de pesos, cheques que hoy no tienen fondos".

“Se pensó en empezar a cambiar esta situación”, reconoció Lammens respecto al mal presente económico que atraviesa la AFA pero agregó que el acuerdo al que arribaron los dirigentes del fútbol argentino fue útil para evitar una posible intervención, lo que hubiera derivado en la desvinculación de la FIFA. Además agregó: “La interpretación del artículo 50 tenía la posibilidad de que terminara en la IGJ (Inspección General de Justicia); y esto sumado a la cuestión judicial por la medida de Servini de Cubría podía haber terminado en una intervención”.

Por último, el presidente del equipo de Boedo expresó las ideas para mejorar la institución a futuro “fue charlada la idea de la auditoria. Planteamos armar una mesa de trabajo que revise lo que pasó, los contratos actuales y después mirar a futuro”.

VAVEL Logo
Sobre el autor