Mercier: "San Lorenzo sabe lo que quiere"
Juan Mercier (Foto: Mundoazulgrana)

El Pichi se enfrentará a su ex equipo. Ese que lo mostró en la primera del fútbol argentino junto a Néstor Ortigoza y que luego de un campeonato obtenido allá por el año 2010 con el Bicho de la Paternal, ambos jugadores aparecieron en la órbita del Ciclón.

Mercier, ese futbolista clave en el mediocampo Azulgrana y que pese a sus 35 años sigue demostrando estar a la altura de San Lorenzo habló con la Oral Deportiva y se lo notó afligido y a la vez motivado para enfrentar a Argentinos Juniors, ese club que defendió a capa y espada durante 4 años. "Es una sensación rara volver a la Paternal después de tanto tiempo. En Argentinos Juniors viví cosas muy lindas. El sábado con Argentinos es el partido clave, antes de Boca".

El pasado domingo, el Ciclón se enfrentó a un rival en los papeles accesible como lo era Crucero del Norte, el cual presentó un partido apasionante y casi se lleva un empate del Pedro Bidegain. El Pichi destacó el nivel del rival ante el Matador: "Crucero sorprendió desde su planteo, pero lo veníamos viendo y sabíamos que manejaban bien la pelota. Los rivales también juegan, quieren ganar y están necesitados de puntos. Por eso salen estos partidos".

El futbolista oriundo de Campana, Provincia de Buenos Aires, que arrancó su carrera en el club Flandria en el año 1997, tuvo grandes actuaciones en equipos de la B Metropolitana y B Nacional, lo cual le permitió llegar al Bicho de la Paternal. Luego de salir campeón en dicho club, partió hacia Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Poco tiempo duró en los exóticos países ya mencionados y San Lorenzo lo rescató.

Hoy en día, el Pichi se convirtió en un valuarte del conjunto de Boedo conducido por Edgardo Bauza. Ese director técnico que sacó campeón al Azulgrana de la Copa Libertadores del año pasado y que hoy comparte la punta del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Sobre el entrenador y su idea de juego cuestionada por muchos, Mercier remató de manera contundente: "San Lorenzo es un equipo que sabe lo que quiere y lo que pide el técnico lo hacemos bien. Venimos bien en el torneo y la Copa Argentina también es un objetivo".

VAVEL Logo