Un duro encuentro se avecina en la noche del viernes, tanto el Lobo como el Taladro viene muy bien en sus últimas presentaciones y ambos desean seguir en el buen camino a los puestos de copa.

Con respecto al historial y sus números entre ambos clubes, podemos observar que el conjunto banfileño lleva una diferencia a favor de 4 partidos. En total han jugado 98 partidos, contando la segunda división, de los cuales Banfield ostenta 35 encuentros ganados, 30 empates y 33 derrotas. De local los números también son muy buenos, ya que de 49 oportunidades, el conjunto del sur salió victorioso en 24 ocasiones, repartieron puntos en 12 cotejos y 13 veces ha perdido.

Para recordar la última victoria del Taladro en Primera división ante Gimnasia de la Plata, hay que remontarse al año 2010. Por el torneo Clausura se dio un partido vibrante de principio a fin, donde Banfield ganó por 3 a 2 con dos goles del Tito Ramírez y uno del uruguayo Papelito Fernández.

El último encuentro entre ambos clubes se dio por la fecha 16 del campeonato de transición 2014, donde en El Bosque empataron 1 a 1 con goles de Facundo Oreja y Nicolás Bertolo.

La máxima goleada como local de Banfield ante el Lobo se dio por la fecha 5 del Metropolitano 1977, donde el Taladro goleó por 5 a 1. En la última década, precisamente en el Torneo Apertura 2004, hubo otra goleada por 4 a 0.