Tras el entrenamiento de este viernes, el entrenador Ricardo Zielinski no pudo confirmar el equipo que el domingo visitará a Rosario Central. Es que el Ruso aguardará por Claudio Pérez, que hoy trabajó de manera diferenciada. El Chiqui será probado en la práctica de mañana y si está bien jugará ante el Canalla. Caso contrario su lugar será ocupado por Pier Barrios.

La buena noticia es que Lucas Zelarayán estará dentro de los concentrados. Finalmente el Chino no irá de entrada como se esperaba sino que ocupará un lugar en el banco de los suplentes y será preservado para el choque del próximo jueves contra Lanús por Copa Sudamericana.

En una de las canchas del predio de Villa Esquiú los posibles titulares realizaron un ensayo táctico de posicionamiento y pelota parada, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos. El once que paró el DT fue: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Además Jorge Velázquez será cuidado esta fecha y comenzará con todo a partir del lunes. Tampoco viajará Luciano Becchio debido a un esguince de tobillo. El plantel del Pirata volverá a entrenar mañana a las 9.30 y después del almuerzo emprenderá viaje rumbo a Rosario.

Por último, Sebastián Prediger cumplió la fecha de suspensión y reaparecerá en el Gigante de Arroyito: "Estamos bien, y en lo personal con mucha ansiedad de volver a jugar. Ojalá por el bien de Belgrano podamos conseguir un triunfo y seguir expectantes como hasta ahora. Vamos a salir buscarlo, para eso nos preparamos. Vamos a atacar, ninguno de los dos especulará porque ambos necesitamos el mismo resultado".

Sebastián Prediger | FOTO: Mundo D.

Respecto al rival, el Perro expresó: "Es un conjunto que se preparó para pelear el torneo, trajo muchos jugadores, tiene un gran entrenador y lo demostró a lo largo del torneo. Nosotros también somos de esos rivales que están ahí arriba, somos dos equipos que intentan jugar, así que seguro será un lindo partido y ojalá lo podamos ganar".

Y agregó: "Es un partido determinante, como ha sido con Racing, con San Lorenzo. Son rivales que de ganar uno se despegaría un poquito más. La necesidad de conseguir los tres puntos es porque también los otros rivales no paran de ganar. Va a ser un lindo partido en el cual tenemos que tomar los recaudos necesarios y manteniendo la línea de juego que nos trajo hasta acá".