La ilusión sigue en marcha
Defensa Pasión

Defensa y Justicia superó a Chacarita, 1 a 0, con gol de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. En esta instancia lo espera nada más y nada menos que Boca. El elenco boquense viene realizando buenas actuaciones en este certamén y además en el Torneo Julio Grondona está peleando la cima junto a San Lorenzo.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Ariel Holan también está demostrando un buen juego desde que llegó el nuevo entrenador. En un primer semestre malo (en cuanto a resultados), el cuadro de Florencio Varela modificó su propuesta y ahora propone un plan más seguro. En el partido de ayer (salvo en el inicio de la primera etapa en donde el conjunto conducido por Fernando Gamboa creó una situación clara de peligro), el Halcón volvió a imponer su estilo.

Luego de la posibilidad que tuvo el combinado de San Martín, Defensa y Justicia controló la pelota y en un avance demostró que su objetivo era ganar el encuentro y pasar de fase. En esa llegada, el conjunto de Holán no pudo abrir el marcador porque el balón pegó en el palo. Era de no creer, porque las dos formaciones tuvieron una oportunidad y no pudieron establecer el 1 a 0.

Sin embargo, en la segunda ocasión para la escuadra de Florencio Varela, Sánchez Sotelo aprovechó su soledad en el área rival y marcó el único tanto del cotejo. Después de la apertura del resultado, no contento con esto, el Halcón fue por más ya que elaboró más situaciones de peligro.

El partido fue un monologo de Defensa y Justicia porque siempre tuvo el esférico en su poder y no pasó sobresaltos en su área, salvó la primera chance del Funebrero en el primer tiempo. De esta forma, la alineación de Ariel Holán dejó atrás los octavos de final y ahora tendrá tiempo para pensar en su próximo rival en el campeonato: Aldosivi.

El partido ante el combinado marplatense se jugará este lunes a las 20:00 horas. Con respecto al fúturo compromiso contra la formación del Vasco Arruabarrena, se disputará el 23 de septiembre en Formosa.

VAVEL Logo