River viajará a la Plata para enfrentarse ante Estudiantes por la fecha 21 del Torneo Local. El partido se disputará el domingo desde las 21.30 en el estadio único de La Plata, el Millo buscará agrandar su favorable historial con el equipo dirigido por Gabriel Milito. 

Estos equipos se enfrentaron 163 veces en partidos de primera división. River plate obtuvo la victoria en 91 ocasiones, convirtiendo 305 goles, mientras que Estudiantes de La Plata lo hizo 36 veces, marcando 176 goles. El historial marca una diferencia de 55 partidos a favor, para la institución de Núñez.  

El último partido fue disputado en la fecha 14 por el Torneo de Transición, terminó 1-0 a favor de Estudiantes, con un gol de Diego Vera. Para River significó el final de una racha de 31 partidos invictos, un total de 7 meses y 9 días sin perder. Fue una racha muy parecida a la del amateurismo en 1922, aquella vez La Banda consiguió 22 victorias y 9 empates, mientras que en la era Gallardo fueron 21 empates y 10 igualdades.

Por otra parte, también se enfrentaron 6 veces por torneos internacionales. Los primeros 4 enfrentamientos fueron por Copa Libertadores. River fue eliminado por Estudiantes en 1970. En la Libertadores de 1976 compartieron el grupo 1, el Pincha quedó afuera en la fase y el Millonario logró llegar a la final.

Los últimos 2 duelos por competiciones internacionales, fueron el año pasado, en cuartos de final por la Copa Sudamericana. En el partido de ida, River se impuso 2-1, con un tanto de Rodrigo Mora y otro en contra de Shunke. En el enfrentamiento de vuelta, el Millonario volvió a ganar y eliminó al equipo de La Plata, fue un 3-2 en el Monumental, con goles de Teófilo Gutierrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marina  López
periodismo. Bahía Blanca.