Rosario Central ya dio vuelta la página y dejó atrás la inesperada derrota con Quilmes del lunes pasado y la cabeza del plantel está puesta en Belgrano, quien visitará el Gigante de Arroyito el próximo domingo desde las 16:00hs con arbitraje de Patricio Loustau. Luego del entrenamiento de esta mañana Javier Pinola brindó una conferencia de prensa en la que comenzó expresando que deben "pensar en hacer nuestro juego" y en en volver a hacer "lo que nos venía haciendo fuertes".

En relación al cotejo contra el Pirata, el ex zaguero de Racing dejó en claro que saldrán a ganar "porque queremos ganar, porque jugamos de local y porque queremos seguir metidos ahí en el lío", y no para decir que hay que ganar porque ya chances van a ser muy difíciles, "no, queremos ganar porque nuestro próximo objetivo son los tres puntos".

Consultado acerca de lo que tienen que hacer y lo que no deben hacer teniendo en cuenta la caída contra el Cervecero, manifestó que lo que no tienen que hacer "se vio en el partido, estábamos medio dormidos, no es que nos sorprendió lo que iba a hacer Quilmes porque sabíamos, pero por ahí no hubo tanta comunicación, no logramos encontrar respuestas dentro del campo de juego para tratar de cambiar". En contrapartida, Pinola comentó que lo que venía haciendo fuerte al equipo era "tratar de jugar, combinar, de meterle intensidad al partido", y que deberán sumar "un poquito más de paciencia y mantener la posesión de la pelota, no ser tan directo de ir, ir e ir, porque a la larga se torna un poquito complicado".

Con respecto a Belgrano, el defensor admitió que será "un rival durísimo" y que por algo "está donde está". Sobre el enfrentamiento con el elenco cordobés, señaló que deberán hacer un mix entre "pelear el partido e intentar jugar cuando se pueda, tener muchísima paciencia porque son bastante ordenados pero siempre tienen alguna chance, tienen uno o dos jugadores que individualmente son muy fuertes" y que deberán tomar los recaudos necesarios, "después concentrarnos en lo que nosotros tenemos que hacer". 

Por último aclaró que lo que pasó el lunes con Quilmes ya pasó y que ahora "hay que mirar para adelante, concentrarse en lo que viene", dejando en claro que no toma el partido con Belgrano como una revancha "porque la revancha ya está, perdiste con Quilmes, perdiste, no se puede volver atrás, el próximo rival es el que cuenta", concluyó.