El triunfo contra Tigre no sólo le dio al Pirata el envión anímico necesario para afrontar el último tercio del campeonato, peleando en los puestos de vanguardia, sino que además le permitió volver a ganar después de dos partidos (derrota con Boca y empate con Racing).

Este domingo a las 16, Belgrano (37 puntos) disputará un encuentro clave en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla-Pre Libertadores y porque no de luchar por el título. Enfrentará a Rosario Central (36), rival directo en esa pelea. El cotejo tendrá lugar en el Gigante de Arroyito, recinto que no le sienta nada bien al conjunto cordobés ya que su única victoria allí fue en el Clausura 2001.

Para este juego, el entrenador Ricardo Zielinski finalmente podrá contar con Claudio Pérez. El Chiqui se recuperó de la molestia en uno de sus abductores y jugará. Quién no será de la partida como se esperaba es Lucas Zelarayán. El Chino aún no está al ciento por ciento por lo que ocupará un lugar entre los sustitutos y lo preservarán para el gran compromiso del próximo jueves contra Lanús por Copa Sudamericana.

En consecuencia el Ruso introducirá dos variantes respecto del once que derrotó al Matador de Victoria. Sebastián Prediger cumplió la fecha de suspensión y reaparecerá en el equipo titular en lugar de Mario Bolatti. En tanto que a último momento Fernando Márquez se quedó en Córdoba debido a un estado febril y César Mansanelli lo reemplazará.

Pasando en limpio el Celeste formará con:

En el banco de suplentes, esperando una oportunidad, estarán: Pablo Heredia, Gastón Turus, Pier Barrios, Bolatti, Gabriel Alanís, Zelarayán y Nahuel Luján. Fuera de la delegación quedó Luciano Becchio a causa de un esguince de tobillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.