La Lepra llegaba a Rafaela con una racha de cuatro partido sin ganar, que tiene en el medio la derrota como local en el clásico ante Central y Lucas Bernardi decidió repetir el equipo que había empatado ante Temperley en Rosario, dejando a jugadores como Milton Casco y Mauro Formica en el banco de suplentes.

El partido comenzó tranquilo, donde los dos equipos buscaban mantener un orden para luego desarrollar su juego, el visitante tuvo más la posesión en los primeros minutos pero sin peligro, hasta que Ignacio Scocco empezó a tener más contacto con el balón y se animó en distintas ocasiones. La Crema manteniendo un equilibrio para no sufrir, buscó sorprender por las bandas con Ferreyra y Graciani, para buscar al joven Franco Jominy.

Con algunas aproximaciones por bando, el partido estaba parejo y a los 34 minutos, llegó el primer penal de la noche, provocado por Leonardo Godoy, que en un envío al área local, golpeó la pelota con su brazo izquierdo. Se hizo cargo de la ejecución, Maximiliano Rodriguez, que venía de fallar un penal en la última fecha ante Temperley y tampoco pudo convertir en esta oportunidad, porque a pesar de un buen remate del delantero, Carlos De Giorgi voló y la atajó.

Ya en el segundo tiempo, los dos equipos necesitados de una victoria, fueron a buscar el gol con más intensidad y se dio un partido de ida y vuelta. Los técnicos realizaron cambios porque el partido no tenía emociones importantes, pero a los 83 minutos, después de un tiro de esquina para Rafaela, el visitante manejo bien el contraataque para dejar a Marcos Cáceres mano a mano con Gabriel Morales, que lo tomó de la camiseta fuera del área pero como el defensor leproso cayó dentro de la misma, el árbitro cobró penal.

Del segundo penal de la noche, se hizo cargo Ignacio Scocco y queriendo asegurar pateando al medio, casi falla pero el arquero De Giorgi no la pudo retener y fue el 1 a 0 que parecía ser definitivo. Para todo Rafaela, no había sido penal para Newell’s y luego de tantas quejas, el árbitro repartió varias amarillas y expulsó a Leonardo Astrada.

Con el último respiro, el equipo local fue en busca del empate y a los 90 minutos, Víctor López derribó a Gabriel Graciani en el área y fue penal. Osmar Ferreyra fue el encargado de patear y la colocó pegada al palo, para el 1 a 1 definitivo en un partido caliente.