La salida de Ramiro Funes Mori le abrió un cupo a River para incorporar otro jugador. Y uno de los principales candidatos era Martín Demichelis, nacido en el Millonario y sin lugar en Manchester City. No obstante, Rodolfo D´Onofrio calmó las aguas.

El presidente habló con América & Closs y manifestó que Enzo Francescoli, el Secrtetario Técnico del cub, viajó a Inglaterra solo para acompaar a Ramiro y no para arreegalr la llegada de Micho: "Desmiento que Francescoli haya ido a Europa para hablar con Demichelis. Enzo solo fue a arreglar el contrato de Funes Mori con Everton. Hasta ahora, Gallardo no pidió a Demichelis y nosotros no iniciamos ninguna gestión. Si Martín quiere volver al club, tiene que hablar con el técnico, como lo hicieron Saviola y Lucho".

"Si Martín (Demichelis) quiere volver al club, tiene que hablar con el técnico"

Otra tema importante es la continuidad de uno de los referentes de la defensa, Jonatan Maidana, tentado por Atalanta italiano. Pero el defensor seguirá en River y D ´Onofrio expresó al respecto: "Uno tiene que cuidar el patrimonio del club, porque si el jugador queda libre, perdemos dinero. La relación con los jugadores es tan buena que podemos mantener diálogo con todos. Nosotros queremos tener un equipo altamente competitivo".

Otro tema que tocó el mandamás es la renovación del contrato de Marcelo Galalrdo. El Muñeco ya lo había confirmado públicamente, y el presidente lo ratificó: "Marcelo está feliz con el proyecto de River y, por eso, el martes vamos a firmar con él hasta diciembre del 2017, sin ningún tipo de cláusula. Si en algún momento él quiere dar un paso al costado, lo hará. Marcelo es libre de hacer lo que él quiera".

Terminando la charla, el dirigente se sinceró expresando que la prioridad es el Mundial de Clubes a fin de año, y no el campeonato: "El hincha está ansioso por el Mundial de Clubes, en Japón, no por el torneo local. Aun así, los fanáticos llenan el Monumental todas las fechas".