En el estadio Diego Armando Maradona, dos equipos de realidades diferentes protagonizaron un partidazo, lleno de goles y emociones. San Lorenzo lo jugó a partir de sus individuades y la frialdad, y Argentinos Juniors fue más ansias que juego.

 El primer tiempo fue desordenado, impreciso. Ambos equipos equivocaban varios de sus pases. Pero era el Cuervo el que imponía las reglas del juego, manteniendo al Bicho bien lejos del arco de Devecci. Tanto es así, que en un córner a los 10 minutos del arranque, Caruzzo encontró un rebote en el área y la empujó adentro para abrir la cuenta (1-0) y cumplir la ley del ex.

 Luego del baldazo, el local intentó reaccionar, en vano. Apenas sí llegó con algunos remates aislados de Freitas  o alguna que otra individualidad de Lenis. La visita seguía dominando las circunstancias, mientras que el Bicho defendía de manera espantosa. El Cuervo era superior, y a los 39 minutos del primer tiempo confirmó la supremacía ampliando el resultado: 2-0. Mas desbordó, tiró un pase atrás y Villalba apareció sólo para fusilar a Gabbarini.

 Todo parecía indicar que San Lorenzo cerraría el partido sin sobresaltos. Sin embargo el segundo tiempo sorprendió a más de uno. Gorosito realizó dos variantes ofensivas, y el equipo cambió para bien. El colombiano pasó a jugar a la izquierda y creó inconvenientes a la defensa rival; Cabral encontró más alternativas; Bauza retrasó al equipo. Entonces, con más empuje que juego, Argentinos comenzó a molestar a San Lorenzo. Y a los 33' del complemento, Ham apareció en el segundo palo para descontar y despertar las esperanzas del equipo local.

 El gol fue un golpe fuerte para el visitante. El Bicho lo comenzó a acorralar, a ganar las pelotas divididas, a llegarle. Y poco después, a los 40 minutos de la etapa final, Garré calzó de volea un centro perdido, y lo clavó al segundo palo. Con ese golazo, Argentinos igualaba el tanteador, para la sorpresa de todos.

 Y el puntero entonces, parecía resignado. Fue a buscar, sin embargo, casi sin convicción. Y entonces, Laso golpeó a Barrientos en el área, de modo casi amateur, y Herrera sancionó penal para el visitante. El infalible Ortigoza ejecutó fuerte y seguro a la derecha de Gabbarini, que se tiró allí pero no estuvo ni cerca. A los 45 del segundo tiempo, el Cuervo volvía a ponerse arriba en el marcador.

 Poco ocurrió hasta que el árbitro del encuentro pitó el final. Gorosito suma nueve partidos sin ganar, con ocho derrotas, mientras que Bauza marcha puntero del campeonato.

Estadísticas

Argentinos Juniors (2) - San Lorenzo (3)
11 Remates 7
2 Asistencias 1
16 Faltas 12
4 Fueras de juego 6
3 Tiros de esquina 3