Como cada vez que visita el Gigante de Arroyito, a Belgrano le costó hacer pie, tuvo una tarde para el olvido y cayó sin atenuantes ante Rosario Central. Fue 3-1 en un partido clave, no sólo en la pelea por el título, sino también para la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. Con la derrota, el Pirata quedó con 37 puntos y fue superado por su rival, que suma 39 y momentáneamente está cuarto.

El dueño de casa salió con todo de entrada y en apenas 45 segundos Juan Carlos Olave ya andaba a los revolcones y con una gran estirada envió un cabezazo de José Luis Fernández al córner. Un minuto más tarde, el goleador del campeonato, Marco Ruben, estrelló su remate de cabeza en el palo.

Era tanta la superioridad de la Academia que, a los 16', abrió el marcador por intermedio de Walter Montoya. A la salida de un tiro de esquina, la defensa visitante rechazó hacia el medio y el volante, solo en la medialuna sacó un derechazo que se clavó contra el palo izquierdo de Olave. Luego, otra vez, Montoya tuvo el segundo en sus pero Juanca respondió muy bien.

Para el inicio del complemento, el entrenador Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Lucas Zelarayán en lugar de César Mansanelli. El Chino, sin estar al ciento por ciento física y futbolísticamente, proponía cambiarle la cara al Celeste, pero a los 5 minutos el Canalla se encontró con un penal. Cristian Lema bajó en el área a Ruben y el 9 puso el 2-0.

Pintaba para partido liquidado, pero rápidamente Sebastián Prediger aprovechó un quedo de Mauricio Caranta en una pelota parada y descontó para los de Alberdi. Quizas en el mejor momento de la B, tuvo el empate con Guillermo Farré, y cuando parecía que el local empezaba a cuidar la diferencia, apareció Marcelo Larrondo en la puerta del área chica para conectar un centro llovido y poner el 3-1 definitivo.

Goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.