¡Que noche gloria!

Con dos jugadores menos y con mucha voluntad, Instituto logró un esforzado empate frente al Atlético Paraná, por la fecha 30º del Nacional B.

¡Que noche gloria!
Rivoira enfurecido con el arbitro    Foto: Mundo D
lucascabrera
Por Lucas Cabrera

Definitivamente la llegada del “chulo” Rivoira, hizo despertar a Instituto y los ubicó en un lugar mejor en la tabla de posiciones. Hoy contra el Atlético Paraná, la gloria mostró carácter y actitud para dejar igualado el cotejo, pero hasta con dos menos, fue el que mas se mereció los 3 puntos.

Al comenzar este choque, los albirrojos se quedaban sin su arquero titular, ya que el árbitro Giannini decidió expulsarlo por un insólito manotazo a la pelota fuera del área, para evitar la jugada de la visita. El chulo debió sacrificar el puesto de  Jonatan Bauman, para que ingrese el arquero suplente Brian Olivera.

Como si fuera poco, el juez del partido echo a Maximiliano Correa por doble amarilla y también a Rivoira por protestar. Así terminaba la primera mitad, el camino se tornaba cuesta arriba para la “glo” .

En el complemento, los 8 futbolistas del local salieron decidido a no darse por vencido, casi ni se notaba la diferencia de hombres en el campo de juego. Sin embargo a medida que pasaban los minutos y con Bernardi manejando el juego de Instituto, la igualdad del marcador fue a ser el resultado mas justo.

Al ultimo y como para poner dramatismo y por que no, emoción, los entrerrianos tuvieron la mas clara. Tras un córner, Pablo Lencioni cabeceó fuerte el balón y se impactaba en el travesaño del joven arquero de la “gloria”.

Ahora Instituto, el próximo sábado, se enfrentará a Santamarina uno de los animadores de la categoría.