La tabla de posiciones muestra claramente las distintas realidades que viven Huracán y Lanús al día de hoy.  

El conjunto de los Barros Schelotto  llega a este partido luego de vencer a Independiente por la Copa Argentina. Luego de dejar atrás el golpe que significó la trágica pérdida de Diego Barisone, el equipo del Sur se prepara para visitar a Belgrano el próximo jueves, en lo que será el inicio de la Copa Sudamericana para el Granate. Por eso, el Mellizo reservará algunos titulares y no pondrá lo mejor ante Huracán.

Cinco serán las modificaciones que hará Guillermo con respecto al equipo que eliminó al Rojo: Araujo, González, Castellani,  Román Martínez y Velázquez le dejarán su lugar a Monteseirín, Stracqualursi, Junior Benítez, Valdez Chamorro y Pasquini; respectivamente. El conjunto del Sur necesita un triunfo, ya que hace más de 3 partidos que no logra sumar de a tres por el torneo local. El once titular que buscará la victoria será: Ibáñez; Monteseirín, Gómez, Braghieri, Pasquini; Valdez Chamorro, Ayala, Aguirre; Acosta, Stracqualursi y Benítez.

Por su parte, el Globo vive un presente opuesto: tras perder 3-0 en su última visita a Nueva Chicago, Néstor Apuzzo dejó el cargo de director técnico. Eduardo Dominguez debió ponerle un fin repentino a su carrera de futbolista y ante Lanús iniciará su estapa como entrenador.

'Edu' realizará un par de variantes. En primer lugar, Mancinelli ocupará en la zaga el puesto que era del ex capitán. Además, Marcos Díaz superó su lesión y volverá al arco, mientras que Distéfano ingresará en lugar de Agustín Torassa. La única duda pasa por la presencia o no de Federico Vismara. El 5 presenta un cuadro de bronquitis y si no llega a recuperarse, de Romero Gamarra y Toranzo saldrá su reemplazante.

De esta manera, el equipo iniciará con:  Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Toranzo o Federico Vismara, Bruna, Distéfano; Espinoza y Ábila.

Huracán necesita volver al triunfo cuanto antes. Su estadía en la primera división se complica partido tras partido, para salir de eso debe retomar la senda del triunfo y escaparle a los últimos puestos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol