Luego de la dura derrota ante Rosario Central, el plantel de Belgrano viajó anoche desde la ciudad santafesina hacía Córdoba y esta mañana en el predio de Villa Esquiú, retomó a los entrenamientos de cara al partido, del día jueves a las 21.15, ante Lanús, que marcará el debut del Pirata en la Copa Sudamericana.

Tal como se había previsto desde la Conmebol, los encuentros entre equipos de un mismo país estarán custodiados por jueces de otra nacionalidad. Así, el choque, entre el Celeste y el Granate, será controlado por brasileños, encabezado por Sandro Ricci y secundado por Marcelo Van Gasse y Kleber Gil. En tanto que el cuarto árbitro será el argentino Silvio Trucco.

Desde este lunes se pusieron en venta las entradas para dicho juego. 

Pensando en ese gran compromiso, el entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con Juan Carlos Olave, suspendido con dos fechas internacionales por Saúl Laverni en el partido de vuelta que la B perdió ante Vélez y que significó la eliminación de la Sudamericana 2013. En su lugar ingresará Pablo Heredia.

Además el Ruso no podrá contar con Renzo Saravia. El lateral se retiró dolorido del Gigante de Arroyito y este lunes se confirmó que tiene un contractura por lo que no jugará. Es muy probable que lo reemplace Pier Barrios. ¿Y Jorge Velázquez? El volante sufrió un esguince de tobillo en la visita a Racing Club y su recuperación llevó más tiempo de lo esperado. Será evaluado hoy.

Por otro lado, entrenó con normalidad Fernando Márquez. El Cuqui no había viajado a Rosario debido a un cuadro gripal y junto a Lucas Zelarayán, que jugó todo el segundo tiempo ante el Canalla, recuperarían sus puestos en el once inicial. De todas maneras, recién en el ensayo futbolístico de mañana quedarán despejadas todas las dudas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.