El Torito no colgará los botines. Demostró este año que aún tiene hilo en el carretel y su garganta está lista para gritar muchos más goles. Con 31 años, aún tiene ganas de demostrar toda su jerarquía en la red del adversario.

Cavenaghi tuvo un contacto con allegados de Asteras Tripolis, de Grecia, pero no será ése su nuevo club, aunque se encuentra geográficamente cerca: será APOEL Nicosia, el equipo más importante de Chipre. Si bien no es un conjunto de mucho renombre, está jugando nada menos que la UEFA Champions League (en Repechaje; perdió la ida 1-0 ante Astana de Kazajistán y define de local).

APOEL, fundado en 1926, es el club más popular de su país, y es el actual campeón de la liga chipriota (tiene 23 en su palmarés), al igual que de la Copa de Chipre. Por otro lado, en Champions League su mejor performance fue en la temporada 2011/2012, cuando en cuartos de final lo eliminó el poderoso Real Madrid.

Cave tendrá a un compatriota en el equipo, el volante Tomás De Vincenti (que se formó en Excursionistas y gran parte de su carrera la hizo en el fútbol griego). Asimismo, hay cuatro brasileños y varios extranjeros en el plantel chipriota, que dirige el portugués Domingos Paciencia.

El ídolo millonario, campéon de ocho títulos en Núñez y 112 goles en sus tres etapas, fuera del país jugó en Spartak Moscú (Rusa), Burdeos (Francia), Mallorca (España), Inter de Porto Alegre (Brasil), Villarreal (España), Pachuca (México) y ahora APOEL Nicosia, que ya anunció su llegada y seguramente su arribo será rimbombante, al ser uno de los jugadores campeones de América y de gran trayectoria en Europa.

Varios jugadores, luego de ganar todo en sus clubes de origen y dejando una imagen de idolatría, deciden cambiar de rumbo, más distendidos y fuera de la presión siempre existente, más en un club como River. Cavenaghi cambia Núñez por Nicosia. Aún no piensa en el retiro.