El ánimo de los jugadores del Millonario no es el mismo desde la obtención de la Copa Libertadores y la Suruga Bank. La felicidad y el relax post stress por haber logrado la tan ansiada obsesión más el cansancio por el viaje a Japón hacen que las fuerzas de los jugadores ya no sean las mismas y que falte esa muestra de carácter que siempre da éste equipo.

El contexto se dio ideal para saber si éste River podría ser el mismo que tanto juego desplegó durante el 2014 y gran parte del 2015. "Por lo que fue el partido, que fue parejo y sin muchas llegadas claras, creo que tuvimos momentos de buen fútbol", declaró el Muñeco. Pero fue claro en que a 'La Banda' le faltó algo: "No atacamos con decisión buscando el segundo gol. No tuvimos esa rebeldía y fortaleza anímica para reponernos ante el empate que llegó en nuestro mejor momento y no volvimos a jugar como queríamos"m, añadió el DT.

"Dejamos puntos muy valiosos, vamos a ver cómo se sigue dando el campeonato. Nos queda un partdo menos que al resto y no está nada definido", dijo Marcelo sobre un campeonato del que que falta mucho y "no nos bajamos. Vamos a trabajar en la semana" cerró.

Con la derrota de ayer, el conjunto de Núñez quedó a 9 puntos de Boca y San Lorenzo, los actuales punteros, que tienen 46. Al Millo todavía le queda saldar el partido que debe de su viaje a Osaka (contra Defensa y Justicia por la fecha 19, el cual todavía no se ha asignado la fecha) y jugar contra su histórico rival, en 'la fecha de los clásicos' (la número 24), en el Monumental. Sin embargo, al Cuervo ya lo enfrentó en la fecha 8 (le ganó 1-0) y la única posibilidad de descontarle puntos, por ahora, es cuando se ponga al día en la fecha adeudada contra el Halcón de Varela.

Por primera vez desde que asumió en River, le dieron vuelta un partido y terminó perdiendo. ¿Mostrará éste equipo de Gallardo su carácter copero en el campeonato? ¿Podrá alcanzar a los punteros? Por el momento, son sólo incógnitas.