Rosario Central superó con claridad a Belgrano y volvió a ganar en condición de local después de cinco empates de forma consecutiva. El equipo de Eduardo Coudet fue el claro dominador en todo momento y disputó su mejor partido en lo que va del campeonato, ante un duro rival como lo es el Pirata, uno de los animadores del certamen.

Y como ya es costumbre, uno de los goleadores en la victoria 3-1 sobre el elenco cordobés fue el máximo artillero del torneo, Marco Ruben, quien anotó desde el punto penal minutos después de haber iniciado el segundo tiempo. Finalizado el encuentro charló con los colegas de Domingol y analizó lo que fue el triunfo auriazul. "El equipo hizo un gran partido, en general el grupo estuvo muy bien, corregimos muchas cosas, nos juntamos para jugar, presionamos, hicimos un partido muy completo y por eso se destacan también las individualidades".

El atacante admitió que es difícil pelear, pero que si "si estamos en este nivel y concentrados al 100% lo vamos a hacer porque tenemos con que, eso es lo más importante", remarcando que deben seguir así y que lo de ayer "fue una muestra de lo que tenemos que hacer a futuro". Además apeló a la humildad y no quiso opinar sobre si es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. "Yo pienso que si me estoy destacando en algún partido es por el grupo, sin dudas que el delantero vive del equipo, de los jugadores que tiene a su alrededor, y gracias a ellos estoy bien, en un buen momento y estoy haciendo goles también", reflexionó.

Uno de los puntos más fuertes de este Rosario Central es que siempre propone y sale a ganar los partidos tanto de local como visitante, más allá de que ante Quilmes se vio la peor versión en el torneo. El juego vertiginoso es una marca de este equipo dirigido por el Chacho, y Ruben coincidió con eso y expresó que "cuando no lo tenemos, no tenemos esa ambición, nos cuesta muchísimo, como el partido anterior, entonces es algo que no tenemos que perder más".

El oriundo de Fray Luis Beltrán también dio su opinión acerca de lo que será la recta final del campeonato y sobre si Independiente y Gimnasia se sumarán al lote o la lucha será entre los punteros, River, Racing, Central y Belgrano. "Son equipos que vienen bien, son equipos parejos, ahora se le escapó un poquito a Gimnasia que venía muy para arriba, pero son todos los equipos que están ahí peleando y tienen que hacerle fuerza a Boca y River, y San Lorenzo obviamente, que se quedó con un triunfo importantísimo y últimamente están teniendo esa suerte de ganarlo al final". Igualmente Marco dejó en claro que más allá de los equipos que puedan pelear hasta el final o no "nosotros estamos para el partido a partido y para ir viendo, ir trabajando y soñando, teniendo esa ilusión y esa ambición, tenemos que responder de la manera que lo hicimos hoy y tenemos el material para hacerlo". 

Llegando casi al final de la nota, consultado acerca de si suma la experiencia que adquirió en el fútbol europeo no dudó en afirmar que suma, "suma porque yo viví años importantes allá, tuve momentos muy lindos, muy positivos, tanto como hoy a lo mejor sobre todo en Villarreal, que viví tres años lindos, y suma como experiencia, como forma, para poder identificarme con un juego y hoy poder plasmarlo y que me ayude a estar en buen nivel".

Por último se encargó de despejar cualquier tipo de incógnita sobre su futuro, teniendo en cuenta que se encuentra a préstamo en Central y que si bien la idea de la CD y del delantero es extender el vínculo hasta junio y comprarle el pase, aún es prematuro sacar conclusiones ya que "está lejano para mí, no pienso en eso, tengo la cabeza puesta solamente en Central, en que faltan tres meses importantísimos, tenemos Copa Argentina, tenemos un torneo que lo tenemos que pelear partido a partido, si bien uno se puede poner a pensar en el futuro yo no lo hago y estoy metido en el día a día, después cuando llegue diciembre habrá un parate y se podrá ver y se podrá pensar todo", concluyó.