Javier Pinola.

El defensor fue nuevamente una de las figuras de la cancha, desde que llegó demostró compromiso y seguridad a la hora de cumplir su función principal que es la de defender. Sin duda alguna es uno de los mejores refuerzos de este semestre.

Rosario Central venia de jugar un partido muy malo hace días con Quilmes, perdiendo así su segundo partido en el año, y ayer se vio un equipo muy diferente y así mismo lo expreso Javier “nos recompusimos del partido de la semana pasada, se vio un equipo totalmente diferente. Queríamos meterle desde el primer minuto mas intensidad al partido así que sabíamos que con la intensidad lo íbamos a complicar y así se dio el partido ellos se vieron sorprendidos y creo que salio un partido casi perfecto”.

Por suerte se volvió a ver un Central que sabia que hacer dentro de la cancha y pudo sacar nuevamente lo mejor de si, “trabajamos muy bien en grupo, en conjunto. Estuvimos con las líneas cortas. Sabíamos que teníamos que tratar de recuperar la pelota y descansar con ella cuando fuera nuestra” fue la lectura de juego que hizo Pinola sobre la parte defensiva pero al estar parado atrás y ver todo el frente también hablo sobre los delanteros y su juego, “cuando recuperábamos y se abrían los espacios había que salir rápido ya que nuestros delanteros tienen esa velocidad que no la tiene cualquiera”.

Victor Salazar.

El Tucu tuvo una nueva chance de titular ante la salida del equipo titular de Pablo Alvarez, y otra vez supo aprovecharla al máximo cumpliendo tanto defensivamente como cuando le tocaba subir al ataque.

A Salazar le había tocado estar en los partidos anteriores jugando de local cuando Central empataba, llevaba 5 seguidos en casa sumando de a uno, y ayer se corto esa racha por eso ayer las sensaciones eran de festejo y felicidad, “Alegría por el grupo, por como veníamos trabajando y por los resultados de los últimos 2 partidos, que no se dieron como nosotros teníamos pensado. Me voy tranquilo porque jugamos muy bien, con muchas ganas. Ahora vamos a descansar y esperar la Copa Argentina”.

El momento critico del partido para Central fue cuando Belgrano descontó muy rápido, algo que a veces puede caer mal al equipo y desconcentrarlo, Salazar nunca pensó en el empate “ellos no habían generado tantas situaciones de gol y en la única que tuvieron convirtieron. Por eso estuvimos concentrados en hacer nuestro partido y gracias a Dios, se nos dio el tercero y ahí pudimos jugar con más calma.”

Finalmente hablo sobre lo bueno que es volver a ganar en casa y mantenerse ahí arriba por la pelea de la punta de cara a lo que será el partido por Copa Argentina “es muy importante. Lo veníamos hablando en la semana, queríamos ganar de local para darle una alegría a la gente y además para ir con más tranquilidad al partido del jueves”.