Independiente siempre fue conocido por su gran cantidad de títulos, destacándose los internacionales. Es el más ganador en la historia de la Copa Libertadores con siete conquistas y además es acreedor de 16 títulos internacionales. Por eso siempre que afronta un certamen de carácter continental en Avellaneda las ilusiones son grandes para volver a verlo campeón.

Y este miércoles no será la excepción. El equipo de Pellegrino hará su debut en la segunda fase de la Copa Sudamericana, título que ya ganó en 2010, ante Arsenal, campeón del certamen en 2007, en Sarandí desde las 19hs. Sin embargo, la realidad indica dos momentos diferentes a aquellos cuando se consagraron: Independiente muestra un estilo de juego distinto, mientras que Arsenal está afrontando su peor momento desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el actual DT los Diablos Rojos tienden a un juego más conservador y defensivo, que busca marcar a través de aprovechar las oportunidades que se le presentan tanto de contraataques como por errores rivales. Si bien no convence, la forma no es peor ni mejor sino diferente y, por ahora, efectiva: Pellegrino ganó seis de sus siete partidos en Primera. Aunque los Diablos Rojos llevan dos sin ganar ya que cayeron por Copa Argentina ante Lanús y en el último fin de semana igualaron ante San Martín en San Juan.

Respecto de aquella última presentación, Independiente hará nueve cambios ya que aprovechó el viaje para darle descanso a sus titulares. El equipo que saldrá a la cancha contará con:

El Celeste y Rojo también hizo un cambio de DT en el 2015. Después de la salida de Martín Palermo llegó Ricardo Caruso Lombardi con el afán de sumar puntos como indica su currículum, aunque esto no se pudo dar. Desde que llegó, sin contar aquella segunda parte del partido ante Aldosivi, Arsenal cayó en cinco de sus nueve presentaciones, las últimas tres al hilo ante Banfield, Boca y Racing. El plantel muestra un flojo nivel dentro de la cancha y ni siquiera pudo hacer lo suficiente para evitar caídas.

De esta manera, Independiente parte como el favorito a quedarse con la serie. Si esto fuera poco, Caruso decidió no presentar al primer equipo en el debut copero ya que el gran objetivo es sacar a Arsenal del fondo de la tabla para evitar problemas futuros con los promedios. El once inicial tendrá a:

Esta será la primera vez que estos dos ‘vecinos’ se enfrenten en un certamen internacional. Sin embargo, será el 25º partido entre ellos por torneos oficiales. El Arse lidera el historial con 10 triunfos mientras que El Rojo ganó en siete oportunidades. Entre las 12 veces que se enfrentaron en Sarandí, Independiente solo sonrío en dos ocasiones siendo la última de ellas en el Apertura 2007. Luego vinieron cuatro victorias locales y dos empates.

La única vez que se vieron las caras en este 2015 terminó en una goleada de Independiente. En el Libertadores de América, El Rojo se impuso por 4-0 con goles de Federico Mancuello, Claudio Riaño, Lucas Albertengo y Víctor Cuesta, quien cumplió la ley del ex aquella noche de sábado.