La Copa Argentina vuelve al radar de Rosario Central, quien el domingo superó con claridad a Belgrano por la vigésima primera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona y ahora debe cambiar de chip, ya que este jueves enfrentará a Ferro Carril Oeste por los 8vos de final de la ya mencionada competencia federal. El partido se disputará desde las 19:00hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, contará con el arbitraje de Alejandro Castro y será televisado por Deportv.

El historial entre canallas y verdolagas es uno de los más parejos del fútbol argentino, ya que se han enfrentado en 108 ocasiones, con 41 victorias del Canalla y 40 triunfos del Verde, mientras que empataron en los 27 choques restantes. El primer enfrentamiento se produjo cuando el elenco de Arroyito ingresó a los campeonatos de AFA allá por el año 1939, con un contundente 5-0 a favor y Juan Grassi x2, Francisco Rodríguez, Salvador Laporta y Enrique Guerrero como los autores de los tantos.

En el año 2000 Ferro sufrió la pérdida de categoría y en el Clausura de aquel año se llevó a cabo el último partido entre estos dos equipos en Primera División. También fue victoria auriazul, 4-2 con goles de Juan Antonio Pizzi x3 y Ariel Groothuis en contra. Por otro lado, la máxima goleada propinada por Central se produjo en el Metropolitano 1977, cuando Néstor Oca en contra, Miguel Manzi, Miguel Benito, Luis Andreuchi x2, Jorge Pintos, Oscar Palavecino y Norberto Rosetti anotaron para el 8-1 sobre el verdolaga.

Durante las tres temporadas que Rosario Central militó en la Primera B Nacional desde el 2010 hasta el 2013, se enfrentaron en 6 oportunidades, con 3 victorias del Canalla, una del elenco de Caballito y 2 empates. En la temporada 2010/11 Ferro se impuso 1-0 y luego los rosarinos golearon 3-0 con goles de Delgado, Carrizo y Figueroa. En la campaña 2012/13 fueron dos triunfos auriazules, 3-0 con tantos de Medina, Castillejos y Carrizo, y 2-0 con anotaciones de Toledo y Biglieri. Mientras que en la temporada 2013/14 se produjeron las dos igualdades, primero 1-1 (Medina marcó para Central) y luego 0-0, siendo la última vez que se vieron la cara.

VAVEL Logo
Sobre el autor