El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, declaró que no siente apuro para conseguir el nuevo DT, ya que debido al buen trabajo de Vivas con la primera, le da más tiempo para buscar al técnico que encuadre a la perfección con el modelo que pregona el club. “No estamos apurados. Primero, porque Claudio Vivas está trabajando muy bien y eso nos da tiempo para poder elegir bien; y después, porque queremos evaluar a la mayor cantidad de técnicos posible. Mientras más candidatos entrevistemos, menor será el margen de error”, dijo. Y continuó, “Para el proyecto que queremos seguir llevando adelante, y que fue para el que nos eligieron los Socios, es muy importante contar con un entrenador que tenga un perfil parecido al de Matías, que se adapte a nuestra idea y que permanezca mucho tiempo en el cargo. Por eso insisto en que no debemos apurarnos, no es que nos relajamos, todo lo contrario, vamos sin prisa pero sin pausa. Queremos que el próximo técnico también dure más de dos años”.

El máximo mandatario del club remarcó estos últimos triunfos que acercaron al equipo a los puestos de copa, y comparó la cantidad de puntos conseguidos hasta el momento con los antiguos torneos.

“Creo que estos dos partidos seguidos que ganamos nos ponen en una posición expectante, muy cerca de la Liguilla para la Copa Libertadores y en un lote de arriba donde salvo un par de equipos, donde estamos nosotros, pelean todos los clubes de mayor convocatoria, algo que hacía mucho no se daba. Ya lo hecho hasta acá es muy positivo, porque si hacemos un recorte de los primeros 38 partidos en Primera, que se dio hace un par de semanas y lo comparamos con una temporada de los viejos torneos cortos, llegamos casi a los 50 puntos en nuestro primer año en Primera, algo que todos apuntan como el ideal para un equipo que recién regresa a la máxima categoría”.

Para finalizar, Spinosa habló sobre el excelente trabajo de Claudio Vivas al mando del primer equipo, al mismo tiempo que ayuda a la dirigencia en la búsqueda del nuevo entrenador.

“La verdad, es impresionante cómo trabaja Claudio. Lo que hace en inferiores es maravilloso, donde no lo mido por los resultados, sino que le exijo que sea formador y ahora con el plantel profesional, no dejó de sorprendernos gratamente como se está manejando.  Además él se ha transformado en una especie de Director Deportivo, nos ayudó muchísimo en estos meses de trabajo y ahora lo está haciendo con la elección del nuevo entrenador, aconsejándonos y acompañándonos a las reuniones que estamos teniendo con los candidatos. La verdad, si Claudio no estuviera a cargo de las Divisiones Inferiores o no nos ayudase tanto desde ese rol de asesor que expliqué, sería uno de los entrenadores que iríamos a buscar. Pero considerando esto, lo tendremos en el cargo sólo por unos partidos, ojalá, siguiendo la senda de triunfos”.