Llegó a principios de año a Boca. Sin embargo, no logró tener un gran torneo en la primera parte. Alexís Rolín fue muy criticado en el comienzo, pero ahora ya adaptado al Mundo Boca, ha logrado convecer al cuerpo técnico y a los hinchas a fuerza de buenas actuaciones. "Me tocó llegar en muy mala condición. Entonces se hizo bastante duro los primeros meses debido a las lesiones. Un club nuevo requiere siempre una adaptación, pero a mí lo que más me costó fue el tema físico porque entré en un grupo bárbaro, el cuerpo técnico me hizo sentir muy bien desde el primer día", explicó el charrúa.

"Creo que fue todo debido a una serie de lesiones que yo arrastraba desde el año anterior. Arrancó con una lesión de hombro y una operación, en la rehabilitación me encontraron otra lesión en el tobillo y me volvieron a operar, entonces estuve casi siete meses sin entrenar. Cuando volví, físicamente estaba muy mal, con un año completo sin pretemporada. Debido a la situación del club, se apresuró un poquito la rehabilitación del tobillo, jugué un par de partidos infiltrado sin hacer un acondicionamiento físico. Todo eso tarde o temprano te pasa factura", añadió Rolín en un mano a mano con Olé.

"Un jugador tiene que demostrar lo que vale adentro de la cancha y yo no tenía la posibilidad de hacerlo. Me llegaban comentarios de críticas que en su momento las entendía y las aceptaba, porque no me podía defender de la manera que tenía que hacerlo", expresó con referencia a las críticas que recibió. Además, aseguró sentirse en deuda "con la gente que me hizo llegar al club y conmigo mismo".

Ya adentrándose en la actualidad del club, Rolín afirmó que le gusta como defiende Boca. "Es un privilegio jugar en un club que sale a ganar todos los partidos. Debido a los riesgos que tomamos nos atacan y es normal. No creo que Boca tenga problemas defensivos tan graves como los que manifestaban en algún momento. Como nosotros atacamos con mucha gente, a la hora de defender en alguna ocasión quedamos mal parados", manifestó el charrúa.

Boca se encuentra en la punta junto a San Lorenzo y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, el uruguayo prefiere no hablar de campeón. "Es una gran defensa. Defiende bien, los laterales llegan mucho al ataque y lastiman. El equipo en general es muy completo", aseguró Rolín y añadió: "Es que falta mucho todavía (se ríe). Hablar de campeonato es adelantarse mucho a lo que pueda llegar a pasar. Es el objetivo de todos y sería hermoso lograrlo".

El defensor arrancó su carrera en el Nacional de Uruguay, donde fue dirigido por Marcelo Gallardo. Al ser consultado por si River lo habría tentado para ir al conjunto de Núñez, Rolín fue tajante: "La verdad no tengo idea. Si hubo algo no me enteré... Pero no cambio haber venido a Boca por nada del mundo. Vine a un gran club en un momento de mi carrera en el que necesitaba esto".

El defensor aseguró que no siente la presión por salir campeón. Pero reconoce que los clubes grandes "tienen la necesidad de ganar siempre".

Por último, el uruguayo contó una anécdota con Carlos Tevez, a quien le tocó marcar en su paso por el Catania. “Me había tocado marcarlo en partidos y enseguida me di cuenta de que es distinto. Me acuerdo que pasó con pelota dominada en la mitad de la cancha y yo lo salí a cortar, porque estábamos mal parados. Le metí con todo y ni se cayó... Fui decidido, le pegué una patada y ni la sintió”, recordó el uruguayo y aseguró que "es un jugador fuerte que no da ninguna pelota por perdida", además "de ser muy habilidoso".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).