La fecha FIFA ha causado un gran revuelo en varios clubes argentinos. Boca perderá dos soldados importantes para el partido ante San Lorenzo. Aunque, el Ciclón, también sufrirá bajas. Sin embargo, los dirigentes no tienen pensado suspender la fecha. Ante esto, Fernando Gago mostró su enojo por la negativa de AFA para retrasar el fecha 23.

"Hay cuestiones que nosotros no podemos decidir. Yo por un lado quiero ir a la Selección y por el otro quiero estar en un partido clave como el de San Lorenzo. Tendrían que ver los que arman el torneo. En todo el mundo se suspende y acá no. Hay como 20 jugadores que se van, no sólo en Boca pasa. Eso hay que plantearlo por el bien del fútbol. La Selección es la Selección pero hay que ver los intereses de los clubes también. Pero son cosas que no dependen de nosotros", expresó el volante xeneize en declaraciones a America & Closs.

Además, el ex Real Madrid se refirió al choque ante River por la fecha 24 y pidió que no se dramatice tanto por un partido. "Con River será un partido importante por todo lo que pasó, por la eliminación de la copa, porque ellos fueron campeones y porque estamos primemos y hay que mantener la ventaja. Los clásicos tienen un plus pero hay que bajar un poco el dramatismo. Se dice que es una guerra y no deja de ser un partido de fútbol", explicó y añadió: "No podemos cambiar el pasado, hay que pensar para adelante. Hay que jugarlo y vivirlo pero no pasarse del otro lado". 

En los días que pasaron, la gente se comenzó a burlar de las quejas del volante durante los partidos bajo el hashtag #GagoSeQuejaEnLugares. Sobre esto, el mediocampista expresó: "Sé que puede ser por mi forma de ser, porque no me gusta hablar ni dar entrevistas. Cambié mucho en el sentido con las críticas. Hace dos años dejé de leer los diarios, trato de mantenerme al margen, siento que no me hace bien. El primer autocrítico soy yo, antes de dormir veo de vuelta el partido y trato de ver qué se hizo bien y mal, en lo individual y lo colectivo. El enojo que se me ve es conmigo mismo, a veces por perder una pelota por ejemplo o también con el árbitro cuando te saca el partido". En el mismo sentido, se refirió a Agustín Orion"Tiene una personalidad muy fuerte. Creo que tuvo muy buenos partidos. Obviamente hay cosas para discutir, pero creo que dentro de la cancha siempre rindió".

Además, Pintita Gago se refirió al estilo de juego que pregona Boca"Tenemos una superioridad ofensiva con la que cualquier desequilibrio genera peligro. Los riesgos del mano a mano van a estar porque vamos a buscar los partidos y tenemos la obligación de ganar. Hay que tratar de que los riesgos sean menores pero si queremos presión alta esos riesgos van a estar. Cualquiera que genere una superioridad por adentro o afuera produce el desequilibrio. A veces hacemos la movilidad un poco lenta. Pero no tenemos que desesperarnos". En la misma línea, el volante cree que Boca tiene un plantel para ser campeón: "Me siento cómodo jugando con (Nicolás) Lodeiro y (Pablo) Pérez, hay jugadores para potenciar muchísimo todo esto. Hay un muy buen plantel, nadie se puede relajar porque hay recambio".

Por último, el mediocampista del seleccionado argentino aseguró que sentirse bien en Boca, pero no descarta regresar a Europa. "Decidí quedarme para ser campeón. Tuve muchas ofertas pero las rechacé. Pienso en vivir el momento, tengo contrato hasta 2017, después iré viendo como viene todo y las ganas que tenga", culminó.