Mientras la Academia arriba a este compromiso luego de haber eliminado en los 32avos a Independiente de Neuquén por 2 a 0 y en la siguiente fase a Tigre por 2 a 1; el Bohemio inició antes su participación y en las etapas eliminatorias supo dejar en el camino a Villa San Carlos ganando 2 a 1, mientras que los penales lo ayudaron a superar a Laferrere y luego a Olimpo en los 32avos y a Comunicaciones en los 16avos. De esta manera, el conjunto de la B Metropolitana logró ser el único equipo fuera de las dos primeras categorías que logró llegar con vida a los octavos (el resto son todos representantes de Primera y Ferro del Nacional B).

El conjunto de Diego Cocca llega al partido venciendo en la última fecha por el torneo de primera división Julio Humberto Grondona a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 que lo deja expectante de los líderes, en cambio Atlanta llega luego de perder 1 a 0 frente a Almirante Brown en Isidro Casanova y lejos del puntero Defensores de Belgrano, jugándose así sus chances de conseguir el ascenso a la B Nacional en el reducido que disputarán del 2° al 9° puesto de la tabla, que hoy lo encuentra en la 4ta ubicación.

El técnico de la acadé pondrá un mix para el crucial duelo por la Copa Argentina ¿Subestima al rival? Para nada, ya que sus máximas figuras como Diego Milito y Gustavo Bou se encontrarán en el banco de suplentes esperando su oportunidad de entrar. Cocca probó en el entrenamiento de ayer el siguiente equipo que es el que jugaría por el pase a cuartos: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Santiago Nagüel; Ricardo Noir y Mariano Pavone. Mientras que el DT del Bohemio, Arnaldo Sialle, saldrá a la cancha con lo mejor que tiene en buscar de hacer historia y dejar a un grande fuera de la Copa Argentina; el equipo será: Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villan, Leandro Martínez Motagnoli, Leandro Benítez; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Daniel Galeano, Julio César Serrano; Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli.

Racing no juega oficialmente con Atlanta desde 1985, cuando se enfrentaron por el campeonato de la vieja Primera B y, luego, cerca del fin de año, por las dos polémicas finales del octogonal por el segundo ascenso a la Primera División. Los de Avellaneda, dirigidos técnicamente por Alfio Basile, consiguieron subir de categoría y volver al círculo superior tras dos años de ausencia. Luego de aquellas finales, la acadé se enfrentó con los de Villa Crespo en 2011, en un amistoso disputado en el Cilindro de Avellaneda en el cuál Racing presentaba a su equipo para la temporada y se impuso por 2 a 1 tras irse perdiendo en el primer tiempo.

Últimos seis enfrentamientos oficiales Atlanta-Racing

1-1 Viernes 27 de diciembre de 1985, en el estadio de River Plate (nocturno). Partido de vuelta de la final del octogonal por el segundo ascenso de la vieja Primera B a la Primera Goles: Néstor Sicher (RC), Eber Bueno (At).

0-4 Sábado 21 de diciembre de 1985, en el estadio de River Plate (nocturno). Partido de ida de la final del octogonal por el segundo ascenso de la vieja Primera B  a la Primera A. Goles: Walter Fernández (2 –uno de penal–), Colombatti y Pavón. El juez, Biscay, expulsó a Carlos Gustavo Jones (At).

1-1 El 5 de octubre de 1985, en el estadio de Racing. 31.ª fecha del Campeonato de Primera B 1985. Goles: Félix Orte (RC), Alfredo Torres (At), de penal. El referí, Rubén Torres, expulsó a Acuña (RC), David Millicay (At) y Gustavo César Carrizo (At).

2-2 El 18 de mayo de 1985, en el estadio de Atlanta. 12.ª fecha del Campeonato de Primera B 1985. Goles: Adalberto Perroud (At) (2), Castelló (RC), Walter Fernández (RC).

1-1 El 13 de octubre de 1978, en el estadio de Racing (partido nocturno y televisado). 38.ª fecha del torneo Metropolitano de Primera División. Goles: Barú (RC), Omar Atondo (At), de penal.  Fue la última que se vieron las caras en la Primera A.

1-1 Miércoles 12 de julio de 1978 (nocturno). 17.ª fecha del torneo Metropolitano de Primera División. Goles: Barú (RC), Omar Atondo (At). El árbitro, Alberto Ducatelli, expulsó al arquero de Racing, Agustín Cejas, recientemente fallecido.

El historial lo domina ampliamente el conjunto de Avellaneda con 58 victorias, 34 empates y 23 derrotas en 115 partidos jugados con un total de 249 goles a favor contra 139 en contra.