De palabra, el pase de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid estaba acordado: el volante central del Millonario emigraría para Europa en diciembre, luego de jugar el Mundial de Clubes con La Banda. El Colo se encuentra en Europa arreglando trámites y luego firmaría su contrato. Pero, sin embargo, los dirigentes y cuerpo técnico del Atleti tenían una última idea en mente: que el jugador de 22 años se convierta en refuerzo español ahora, antes del 31 de agosto. Lo que sucede es que Diego Simeone, director técnico del Colchonero, quiere al 5 de River ahora como recambio para Gabi Fernández y Tiago Mendes ya que al parecer Saúl Ñíguez y Thomas Partey no lo convencen demasiado.

La presión llegó por parte de los dirigentes españoles hasta el jugador riverplatense pero también hasta las puertas de Núñez. Obviamente, la idea no le simpatizó para nada al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, que salió a desmentir un posible pase inmediato de Kranevitter al fútbol europeo: "Nunca se acordó que se fuera ahora. De palabra estaba convenido que la única manera era en diciembre o no se va". Cortita y al pie se expresó el dirigente de River en su charla en Un Buen Momento en Radio La Red.

Además, para evitar que se quiera cambiar lo pactado entre los clubes, el kaiser de River comunicó: "No está firmado nada para que se vaya ahora. Antes tienen que firmarme todos los papelitos, alguna experiencia tengo en esto".

En estos momentos, el jugador de River se encuentra en Roma terminando trámites referidos a su pasaporte. Allí se encontró con Francescoli y mañana viajarán a Madrid para firmar su contrato y hacerse la revisión médica.

Así que tranquilos hinchas riverplatenses, que el cerebro de River, Matías Kranevitter, se quedará seis meses más en Núñez y jugará el Mundial de Clubes defendiendo a La Banda.