Martino: "Existen desprolijidades en la AFA"

En estas horas hubo un revuelo entre los clubes de Primera División y la AFA por la fecha 23 del torneo, que coincide con los partidos de la Selección Argentina por la doble jornada FIFA y hasta se habló de suspenderla (debido a la gran cantidad de jugadores del medio local citado a  las distintas selecciones sudamericanas). Pero eso, por ahora, no sucederá.

Gerardo Martino, el DT de la Albiceleste, habló con los medios en conferencia de prensa en el Predio de Ezeiza y se refirió a este tema, que lo tiene a maltraer: "Es una situación difícil para los jugadores, que quieren jugar en los clubes. Existieron y existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en partidos decisivos para los que trabajan todo el año. Desde mi puesto de entrenador es difícil crear lazos de amistad, sobre todo si me quejo de la parte organizativa. La situación me da mucha pena por los futbolistas. Siendo técnico de la Selección es imposible salir indemne de esta situación".

El Tata llamó a Matías Kranevitter (River), Milton Casco (Newell´s), Fernando Gago, Carlos Tevez (Boca) y Emmanuel Mas (San Lorenzo) del fútbol argentino. En la fecha 23, jugarán Boca y CASLA, los punteros del campeonato, por eso la polémica de esta citatorias.

"La situación me da pena por los futbolistas"

"Quedan 30 días para comenzar las Eliminatorias, y es el momento de pensar en la Selección", continuó el entrenador, ofuscado por los cuestionamientos de sus decisiones para armar a su equipo.

Luego del subcampeonato en la Copa América de Chile, la Selección comenzará en octubre su camino en las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, y esta doble jornada en septiembre ante Bolivia y México serán buenos parámetros, según el punto de vista de Martino: "La gira es importantes más allá de los 90 minutos. Y, en definitiva, es lo último que vamos a hacer antes de las Eliminatorias. Sirve para la convivencia, para charlar sobre lo que sucedió en la Copa América, darle un cierre y seguir creciendo".

Por otro lado, recalcó la importancia de ver en acción a los nuevos citados para suplir las bajas y de afianzar su proyecto: "Queremos profundizar lo que venimos haciendo durante, inclusive con lo que pasó en la Copa América. También la idea es insertar jugadores nuevos, o algunos que estuvieron poco. Viene bien poder ver a los reemplazantes de los jugadores que no podrán estar en esta convocatoria por lesión. Creo que las giras tienen mucho de importante, más allá de los 90 minutos de partido".

"La gira es importante para seguir creciendo"

Por otro lado, elogió a varios de los jugadores y que los observa en detalle, como a Ángel Di María, que no fue citado:  "El PSG está haciendo un trabajo especial, de fortalecimiento muscular y vimos en este tiempo que no participó de los partidos y nos pareció prudente acompañar esta decisión". También destacó a Ramiro Funes Mori, campeón de América en River y hoy en la Premier League: "Funes Mori está dando un muy buen paso yendo al Everton. Pero si se quedaba en River hubiera sido lo mismo. Está en gran nivel"; y sobre Sergio Romero, titular en Manchester United, dijo y concluyó: "Es bueno por el equipo en que juega. El peleó mucho por la realidad de hoy, y es justo que tenga esta posibilidad".

Martino quiere dejar atrás la imagen de la final perdida ante Chile en Santiago, y fijar el rumbo pensando en arrancar con el pie derecho las Eliminatorias. Para eso, pretende que desde la AFA le entreguen la logística necesaria para evitar inconvenientes con los clubes, como claramente lo explicó.

VAVEL Logo