Rosario Central - Ferro: El canaya quiere escalar en la Copa Argentina
Central busca seguir avanzando en la Copa Argentina. (Foto: Télam)

Claramente, el equipo rosarino resulta, por cuestiones lógicas, ser el favorito para triunfar en un partido seguramente sea entretenido. En primer lugar, la diferencia de categorías es un factor que lo obliga a ponerse en piel de protagonista, además de estar atravesando un muy buen momento en el torneo local, ubicándose en la cuarta posición con 39 puntos y habiéndole ganado a Belgrano, competidor directo, por 3 a 1 en un partido categórico. Sin embargo, los de Caballito también atraviesan un momento auspicioso: si bien está en el segundo pelotón en la tabla de posiciones, por primera vez en varios años se lo ve comprometido con la lucha por el ascenso, que lo tiene también casualmente en la cuarta posición con 44 puntos acumulados.

Luego del partido frente al Pirata, el Chacho ensayará 2 cambios con respecto al equipo que salió a la cancha el domingo pasado. Ingresarán el Melli García, Niell y el Chelito Delgado por Caranta, Fernández y Larrondo respectivamente, que servirá para que Coudet ensayé un dibujo táctico diferente respecto al del anterior partido: pasará del 4-3-1-2, a un 4-3-3. Seguramente, el canaya se pare de forma ofensiva desde el principio y asuma el rol de protagonista que le toca con un dibujo táctico que anticipa un partido con muchas llegadas.

Por su parte, Marcelo Broggi también dispondrá en cancha su mejor equipo demostrando así su compromiso con la copa. Las presencias destacadas serán las de Mozzo, el Chino Vizcarra y Alderete, quienes fueron jugadores de la institución rosarina en algún momento de su carrera.

El historial entre ambos equipos marca una historia más que pareja: los auriazules le llevan apenas la mínima diferencia a sus rivales. Los registros marcan, sobre 108 ocasiones, 41 victorias para Central contra 40 de Ferro, con empate en los 27 partidos restantes.

El último encuentro entre ambos equipos se dio en la segunda vuelta temporada 2012/2013, la última en la que el cuadro de Arroyito militó en la B Nacional. En aquella oportunidad, ambos equipos protagonizaron un aburrido 0 a 0, justamente cuando faltaba muy poco para que el equipo entonces comandado por Miguel Ángel Russo ascendiera de categoría.

Formación del Canaya:

Formación del Verdolaga:

VAVEL Logo