Anoche, el Celeste hizo su debut en la Copa Sudamericana, con un 1-1 ante Lanús, que dejó la serie abierta para el partido revancha que se disputará el jueves 17 de septiembre en la Fortaleza.

Sabido es que los goles de visitante valen doble en esta competencia, en caso que la serie termine empardada. Es por ello que el Granate corre con una leve ventaja gracias al tanto convertido por Gustavo Gómez en la ida.

Con este resultado, Belgrano está obligado a marcar al menos un gol en el juego de vuelta y sólo pasará a octavos de final si gana por cualquier diferencia o si empata en dos o más goles. Si se repite la igualdad en uno de ayer, la llave se definirá con disparos desde el punto penal. Con el 0-0 avanzará el elenco de Guillermo Barros Schelotto.

Agenda 'Pirata'

El plantel de Belgrano no tuvo descanso y rápidamente volvió a entrenarse esta mañana en el predio de Villa Esquiú, focalizado nuevamente en el torneo local donde recibirá a Olimpo este lunes, a las 20.10, en el Kempes.

FOTO: Mundo D.

Es que el Pirata pese a estar a nueve unidades de los líderes (San Lorenzo y Boca) mantiene intacta la ilusión de pelear por el título, pero sabe que, a esta altura del campeonato, el margen de error es mínimo y no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos.

Pensando en el Aurinegro, Ricardo Zielinski no podrá contar con el capitán Guillermo Farré (cinco amarillas) y su lugar podría ser ocupado por Mario Bolatti. Además Juan Carlos Olave volverá al arco por Pablo Heredia. También se espera que pueda reaparecer en el equipo Renzo Saravia (contractura isquiotibial izquierdo).

Este sábado por la mañana, el conjunto cordobés volverá a entrenarse y seguramente el Ruso comenzará a perfilar el probable once titular. Posteriormente al encuentro con los bahienses, la B visitará a Temperley el sábado 5 en horario a confirmar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.