La fecha 23 ha causado un gran revuelo en el fútbol argentino. Boca perderá a cuatro jugadores por la fecha FIFA. Carlos Tevez, Fernando Gago (Argentina); Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Fuenzalida (Chile) serán los afectados a sus selecciones y quienes se perderán el choque trascendental ante San Lorenzo. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena aseguró que sería una desprolijidad (una más) por parte de la AFA suspender la fecha ahora.

"Era importante que no se jugara para jerarquizar el fútbol, pero después de que hablamos aparecieron críticas o cambio de opinión. Ahora no sería serio que se suspenda. Somos los más perjudicados. Ya dejamos claro nuestra opinión. Es lógico que cada uno (por CASLA) tire agua para su molino. Pero ahora sería desprolijo y poco claro que hubiera un cambio. ¿Cuándo vamos a jerarquizar al fútbol? Cuando le hagamos caso al DT de la Selección. Pero así como estoy de acuerdo con el Tata (Martino), coincido en que después de una votación sería desprolijo cambiar", explicó el técnico de Boca.

Igualmente, el conjunto Xeneize primero debe enfrentar a Gimnasia (LP) en el día de mañana. Para este encuentro, el técnico realizará cinco modificaciones y, aunque se especulaba que los que tienen cuatro amarillas no sean parte del juego, esto no sucederá. "(Fernando) Tobio y Lodeiro son cambios tácticos: los veo bien. Eso no significa que los otros lo hayan hecho mal. Espero no equivocarme. Nico tiene la libertad de moverse por donde quiera. No es un enganche clásico, está acostumbrado a tener mucha movidad. Tiene que asociarse con Pablo (Pérez), con Fernando, con Carlos. Tal vez pierda explosión en comparación con (Sebastián) Palacios, pero ganamos en otras cosas", aseguró y añadió: "La idea es que Tevez juegue más adelante, pero capaz que el partido nos lleva a que tengamos dos falsos enganches".

En cuanto a la situación de los amonestados, sobre todo de Daniel Díaz (el único que estará de entrada en esta situación), aseguró que no se deben "cuidar ni hacerse amonestar". Sino que lo que deben hacer es "jugar". "Son riesgos que corremos, pero tengo para suplantarlo. Para nosotros el partido con GELP es una final, no estamos pensando en lo que viene", explicó el Vasco Arruabarrena.

Sobre el Lobo platense, el DT analizó: "Tiene volantes con mucha dinámica, con mucha verticalidad, buen manejo de la pelota. Tanto uno como el otro tratará de imponer su idea. Es una linda cancha, un lindo estadio".

Además, el Vasco realizó un párrafo aparte sobre el Apache (Tevez), quien en estos días se había entrenado diferenciado a causa de una lumbalgia, que encendió las alarmas en Boca y la Selección Argentina. Sin embargo, el delantero parece recuperado de sus molestias. "Ha trabajado bien después de esa recuperación ha respondido", deslizó Arruabarrena, que aseguró que con Tevez "tomamos precauciones.

El último fin de semana, el ex Juventus dejó entrever que por momentos siente el cansancio, ya que no tuvo vacaciones. Sobre esto, el entrenador explicó: "Los jugadores que no hemos tenido en la pretemporada necesitan más dialogo que los otros. Gago y Tevez, por ejemplo. Es normal que Carlitos se sienta cansado por la carga de partidos que lleva. Lo vamos hablando. Hay momentos en los cuales es más importantes el descanso que las otras cosas".

Por último, el Vasco hizo un balance de su primer año como cabeza del equipo que, pese a que no ha logrado un título, fue positivo. "Lo mejor de este primer año es que siempre tuvimos un buen plantel, con salida y entrada de jugadores pero manteniendo un grupo fuerte; lo peor, no haber conseguido un título. Lo más importante para mí es haber podido armar un grupo", concluyó la conferencia de prensa Arruabarrena.