Los dos equipos necesitaban revertir la imagen que habían dejado en sus últimas participaciones en la Copa Sudamericana. En el 2013, Vélez Sarsfield eliminó a Belgrano en la primera llave, mientras que al Grana accedió directamente a octavos de final (por ser el Campeón del 2013), donde Cerro Porteño lo dejó afuera.

Lanús llegaba cómodo y descansado a Córdoba. Se dió el lujo de guardar algunos titulares en el último encuentro ante Huracán para disputar este partido con las energías al tope. Además, las últimas cuatro visitas granates a tierras cordobesas habían terminado con alegrías (3PE y 1PG). Sin embargo, todo los condimentos previos se diluyeron rápidamente: a los 15 segundos del primer tiempo, Fernando Márquez encontró un rebote en el área y puso en ventaja a Belgrano con un tremendo remate de volea.

Encontrarse tan rápido en desventaja es un golpe durísimo para cualquier equipo. A Lanús se le hizo el partido cuesta arriba, nunca pudo encontrar los caminos ni la calma necesaria para abrir la defensa pirata. Para colmo, el Celeste mostraba una defensa muy ordenada y estaba certero en ataque. Aún así, el equipo de Zielinski extrañó las trepadas de Saravia por la banda derecha (el lateral se perdió el partido por una contractura en el isquiotibial izquierdo).

El segundo tiempo fue un calco del primero. El Pirata manejaba los tiempos del encuentro en los pies de la joya Zelarrayán. Cuando perdía la pelota, Prediger y Farré se encargaban de recuperarla. Guillermo Barros Schelotto movió el banco y su equipo tuvo una leve mejoría, pero no le alcanzaba para llegar al empate.

El partido se iba y parecía que Belgrano sacaba una leve ventaja de cara a la vuelta. Sin embargo, a dos minutos del final, Gómez ganó en el área chica (con complicidad de Heredia) y decretó el empate final.

Valioso resultado se trae el Grana de Córdoba. Teniendo en cuenta el trámite del match, el 1 a 1 no es para nada despreciable. Además, el gol de visitante en los mano a mano tiene un plus.

La vuelta será el 17/9 en La Fortaleza. El ganador irá en octavos contra Defensor Sporting de Uruguay o Universitario (3-0 en la ida para los charrúas).

Los goles