Este jueves, el astro argentino Lionel Messi agregó un nuevo trofeo a sus vitrinas, al ser elegido el mejor jugador del año para la UEFA, tras la gran temporada que tuvo. Luego de la premiación el '10' del Barcelona platicó con ESPN y habló tras los rumores que lo colocaban fuera de la Selección Argentina, tras haber perdido la final de la Copa América de Chile 2015.

"Nunca dije que no iba a ir", declaró el jugador. Y agregó: "Más de lo que me mataron no me van a matar, así que..", en referencia a las críticas que ha recibido por no haber ganado ningún título con la absoluta albiceleste.

Cabe recordar que el rumor surgió luego de que el entrenador se la selección, Gerardo Martino, dijera en una entrevista: "Si yo fuera Messi, habría dejado la selección hace algún tiempo y querría seguir jugando en el Barcelona. Lo llamaré para el amistoso contra México, pero no sé si vendrá. Sería muy frustrante si no lo hace", y dejara en suspenso el regreso del '10' a la selección.

Pero dejando atrás los tragos amargos, a los que dijo estar acostumbrado, Messi dejó claro que continuará acudiendo a las citas para representar a la Argentina: ”Hay amistoso, voy a estar. Mientras el técnico (Gerardo Martino) me cite, voy a seguir diciendo presente”, aseguró el capitán argentino.

La Selección Argentina jugará dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA del próximo mes, el primero ante la selección boliviana el día 4 de septiembre en Houston, Texas y el 8 ante México en Dallas.

Posteriormente habló sobre el premio obtenido, el segundo de esta índole en su carrera: "Estoy feliz. Este premio es importante y me pone contento que me haya tocado ganarlo".

Messi se mostró ilusionado por empezar la temporada de esta forma y espera que se puedan repetir los buenos momentos de la anterior: "Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor