Se vienen las fechas FIFA donde las selecciones jugaran los últimos amistosos previos a las eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018. En River hay cuatro jugadores que fueron convocados por sus países: Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Edar Alvarez Balanta, quienes se perderán el partido de la fecha 23 ante Nueva Chicago.

Matias Kranevitter fue citado, por primera vez, para disputar con la Selección Mayor Argentina los amistosos ante Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre respectivamente en su gira por Estados Unidos. El volante fue convocado luego de que hubo varias bajas para los próximos compromisos de la Albiceleste. Lucas Biglia sufrió un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha, Javier Pastore un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha, mientras que, en el caso de Angel Di María, se decidió de común acuerdo con el PSG que el jugador no participara de la gira debido a encontrarse en fase de reacondicionamiento físico, trabajando en forma especial por desbalances musculares detectados recientemente por su club. El conjunto dirigido por Gerardo Martino debutará ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

Carlos Sánchez y Camilo Mayada fueron llamados por Oscar Washington Tabárez  para que los jugadores de La Banda jueguen los encuentros que Uruguay tendrá ante Panamá y Costa Rica, el 4 y 8 de septiembre. El Charrúa visitará a Bolivia para clasificar al certamen internacional del fútbol.

Eder Álvarez Balanta, después de la venta de Ramiro Funes Mori, volvió a ser titular en el Millonario acompañando a Jonatan Maidana. El defensor de 22 años se encuentra en la lista de convocados por José Pekerman para el amistoso que afrontara la Selección de Colombia ante Perú el dia 8 de septiembre. Un mes después, el cafetero volverá a enfrentar al conjunto dirigido por Ricardo Gareca por la primera fecha de las eliminatorias. 

Estos cuatro jugadores no estarán dsponibles ante Nueva Chicago, por la fecha 23 del torneo de 30 equipos, y tampoco ante Defensa y Justicia, en el duelo postergado por la 19° jornada (dado que River jugaba finales de Libertadores contra Tigres).