Este lunes, Belgrano en el Mario Alberto Kempes, va en busca de una nueva victoria para enderezar su rumbo en torneo doméstico y generar confianza para su tan esperada contienda internacional. Los de Zieliski se encuentran a doce unidades de Boca, único líder del torneo.

El Pirata se posiciona sexto con treinta y siete porotos y viene de un duro revés en Rosario, contra Rosario Central. Luego de haber perdido 3-1 con un pobre rendimiento por parte de todos los jugadores, los organizadores tácticos, junto a sus dirigidos, reconocieron que no supieron aceitar los engranajes del equipo y que el rival los supero ampliamente. Aceptaron que los puntos quedaron en la provincia de Santa Fé con justicia. Mientras que Olimpo coquetea con los últimos del torneo, se encuentra en la vigesimoquinta posición con veintiún unidades y su pelea es otra. Tiene que cosechar toda la cantidad de puntos posibles para no bajar otra vez de categoría

El día viernes, en Villa Esquiú, el entrenador celeste probó con la incorporación del mundialista Mario Bolatti en reemplazo del suspendido Farré y la vuelta del Chino Zelarayán como titular por el lado izquierdo de la mitad de la cancha. También, incorporo a Pier Barrios en lugar de Renzo Saravia en el lateral derecho de la zaga.

Este es el dibujo que se plantó en el último entrenamiento.

En el último cotejo entre ambos equipos se registró en empate (1-1) en el mismo escenario que estipulado para el lunes. ¿Podrá Belgrano seguir sumando para seguir haciendo alpinismo en el fútbol grande del país? ¿Puede Olimpo arañar un punto que lo aleje del tan agobiante descenso?

HISTORIAL

En Primera División se enfrentaron siete veces. Olimpo de Bahia Blanca se impuso en dos ocasiones y concreto diez tantos. Por su parte, Belgrano triunfó en dos oportunidades y marcó ocho goles. Los tres cruces restantes responden a empates.