El Más Grande viene de empatar 1-1 ante Huracán en el Monumental y quedó a once puntos de la cima. Lo cierto es que parece ya no tener chances de pelear el torneo, pero tiene un partido menos ante Defensa y Justicia, correspondiente a la 19° fecha, que se jugará el 16 de septiembre. Aunque, si aún se esperanza con alguna oportunidad, no tiene márgen de error y, en la previa al Superclásico, irá a Mataderos a buscar una victoria después de haber conseguido sólo un punto de los últimos nueve disputados.

De todas maneras, no le será fácil ya que debido a los amistosos internacionales que se organizaron para los siguientes días, Marcelo Gallardo deberá improvisar el equipo que se cruzará con el Torito. Los citados fueron Camilo Mayada y Carlos Sánchez para la selección de Uruguay, Matías Kranevitter para la selección de Argentina y Eder Álvarez Balanta para la selección de Colombia.

Por lo tanto, el Muñeco no sólo deberá desistir de los titualres que son Sánchez y Balanta, y aunque Kranevitter no lo fue ante Huracán habitualmente sí lo es, sino que también perdió al suplantante de Carlitos. Además, el colombiano, quien volvió a la titularidad tras el tanspaso de Ramiro Funes Mori (convocado por Gerardo Martino para la selección Nacional) a Everton, no podrá seguir obteniendo el rodaje que venía teniendo en las últimas dos fechas.

Asimismo, La Banda tendrá la alta de Lucas Alario, que volverá a estar a disposición del técnico tras haber superado la fecha de supensión recibida ante Estudiantes de La Plata.

Aunque todavía es muy temprano para hablar de posibles equipos y no se han probado variantes, Leandro Vega tendría la posibilidad de volver a jugar en el primer equipo como zaguero central izquierdo. Mientras que el volante por derecha es toda una incógnita, Augusto Solari es el reemplazante natural a falta del otro uruguayo, pero aún habrá que esperar para saber cual será la verdadera formación.