Hace tres semanas, Lanús se metía en los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer a Chicago por 3 a 0. Un detalle no menor por la superioridad que había mostrado un equipo sobre otro.

Sin embargo, el Torito cambió varias cosas desde aquel partido: la principal, la actitud en cada encuentro. El Verde llegaba a La Fortaleza con dos victorias en fila, ante sus rivales más cercanos en la lucha por no descender (Huracán y Crucero del Norte); pero no pudo con el Grana.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto empezaron el partido con un cambio de último momento. Nicolás Aguirre ingresó por Victor Ayala, cuando todas las formaciones daban como titular al paraguayo. El local perdía la excelente pegada del guaraní, pero la modificación le terminó dando la razón al entrenador.

La primera etapa fue el período más atrapante del partido, aunque terminó sin goles. Lanús mostró algunas conexiones interesantes de mitad de cancha hacia arriba y lastimaba cada vez que se lo proponía. Lautaro Acosta fue una pesadilla para los defensores del club de Mataderos. Sin embargo, tuvo un déficit: la definición. Ninguna de las chances creadas terminó en la red rival.

En el entretiempo, Forestello movió algunas fichas y equilibró el partido. Lastimosamente para él, no fue suficiente. El Grana siguió buscando la ventaja y tanta búsqueda tuvo su premio: a los 8 minutos, Sainz le cometió un sonso penal a Sergio González. El Bicho Aguirre se hizo cargo del balón y no perdonó.

A partir de ese momento el Torito fue, obligado por sus necesidades, en busca del empate. El ingreso de Grazzini le dió un poco más de juego, ítem en el que el batallador equipo de Mataderos sigue en deuda.

La mala para el local fue la lesión de Ibañez. El arquero sintió una molestia muscular y le dejó su lugar a Fernando Monetti. El Mono no fue exigido, pero tendrá la chance de recuperar el puesto en los partidos que el ex Olimpo esté ausente

Llegando al final del partido, el público granate vivió un momento especial: la vuelta de Sebastián Leto al Néstor Díaz Pérez. Si bien el Flaco había jugado contra Huracán y Belgrano, ninguno de esos partidos fue en La Fortaleza. El ex Catania levantó a la gente con un par de toques con su distintiva calidad, pero no tuvo su mejor partido. Da la sensación que cuando esté al 100% desde lo futbolístico, su sociedad con Román Martinez dará que hablar.

Lanús se quedó con una victoria que se le complicó más de lo pensado. De yapa, cortó la racha de cuatro sin triunfos. 

Del otro lado, Chicago perdió la chance de sumar. Con la nueva derrota sigue con los mismos puntos que Crucero del Norte y quedó a 6 de Huracán, el último club que está fuera de la zona de descenso.