El Torito cumplió su ciclo. Muchos esperaban que se retirara con la camiseta de River pero el jugador decidió emigrar siendo campeón de América, y así lo hizo. Fernando Cavenaghi se encuentra jugando en Chipre, en el APOEL Nicosia y tardó sólo cuatro días en mostrar su destreza. El jueves pasado comenzó a entrenar y el domingo entró en el segundo tiempo para hacer en 15 minutos los últimos dos goles de la goleada al Paphos por 6 a 2.

"No dudé en venirme acá"

El jugador se encuentra muy feliz y, en diálogo con América & Closs, expresó el por qué de su decisión: "Elegí la calidad de vida y poder jugar las competiciones europeas. A mi edad, es para disfrutar. Tuve ofertas de otros países raros, pero no quise ir. El interés del APOEL fue muy concreto y muy fuerte. No dudé en venirme acá. Es una de las cinco ciudades más seguras del mundo. Les voy a dar posibilidades a mis hijos que en Argentina no tenían. En cuanto a la Liga, no es de las más competitivas, pero jugamos la Europa League, contra grandes equipos europeos".

"No tengo nada que reprocharme"

Sin embargo no se olvida del club de sus amores, River Plate, y admitió: "Personalmente, había entregado todo lo que tenía. La gente vio todo el esfuerzo que hice y me lo agradeció. Jugué infiltrado todo un torneo. Hice todo por River, no tengo nada que reprocharme. Quizás el hincha soñaba con mi retiro en el club, pero qué mejor que irme campeón de América".

"Ojalá pueda estar en River desde otro lugar"

La realidad es que el Cavegol se ganó un lugar muy grande en el corazón de los hinchas riverplatenses y no sólo ellos esperan verlo en un futuro dentro de las puertas del club: "Sería muy lindo trabajar dentro del club. Tengo las puertas abiertas y ojalá pueda estar en River desde otro lugar, junto con Enzo", admitió el Torito, que sigue inflando redes, ahora en Chipre.

+ Mirá los goles del Torito en Chipre

VAVEL Logo
Sobre el autor