Tal como Ramiro Funes Mori, la promesa de River que jugó cinco partidos en reserva y que nunca tuvo la oportunidad de integrar el plantel profesional, fue a probar suerte al Everton, donde hizo una pretemporada a principio de mes, autorizado por la dirigencia Millonaria, con el mismo y si bien gustó, terminó quedando en el equipo Sub-21 recién ascendido a la primera división de la liga inglesa.

Asimismo, Andrade es un juvenil de 19 años que se desempeña como enganche. Era una de las grandes joyitas del club y por eso se acordó que la cesión de una temporada sin cargo, sea con una opción de compra de aproximadamente 5.000.000 de euros, para asegurar todo el talento del juvenil. Él sabe de lo que es capaz y por eso fue en busca de continuidad ante la negativa de Marcelo Gallardo para estar en la máxima división.

A su vez, ya son varios los jugadores que no encontraron lugar en el primer equipo, y por eso fueron en busca de nuevos rumbos. Por el momento la entidad de Núñez tiene a préstamo a seis jugadores: Juan Cruz Kaprof (Metz de Francia), Giovanni Simeone (Banfield), Alexander Barboza Ullua (Atlético Rafaela), Federico Andrada (Atlético Rafaela), Ezequiel Cirigliano (Dallas FC) y Emiliano Agüero (Argentinos Juniors).

Por otro lado, las otras bajas que tuvo el Más Grande en este mercado de pases fueron, aparte de los ya mencionados a préstamo: Pablo Aimar (retirado), Martín Aguirre (retirado), Germán Pezzella (Betis), Teófilo Gutierrez (Sporting de Lisboa), Tomás Martínez(Tenerife), Ariel Rojas (Cruz Azul), Fernando Cavenaghi (APOEL) y Ramiro Funes Mori (Everton).

Además, River sigue trayendo refuerzos, como recientemente Milton Casco, Nicolás Bertolo, Lucas Alario, Tabaré Viudez, Luis González y Javier Saviola. Por lo que las posibilidades para los más relegados son cada vez menos y también podrían seguir el camino de Tomás Andrade jugadores como Lucas Boyé, Guido Rodríguez y Augusto Solari. Pero aún falta un tiempo para que vuelva a abrir el próximo mercado, por lo que todavía podrán haber muchos cambios.