La Copa América ya quedó atrás, pero aún retumban en los protagonistas el karma de la final perdida ante Chile y la malaria sin títulos que continúa. Sin embargo, desde el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino quieren hacer borrón y cuenta nueva, y enfocarse en el nuevo objetivo: las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La primera prueba antes de los compromisos oficiales será en el amistoso de este viernes a las 19.30 ante Bolivia (en Estados Unidos), rival que la Selección goleó 5-0 antes de volar a Chile a jugar la Copa. Pensando en el equipo del Altiplano, el entrenador Martino, en un plantel sin algunas de sus figuras (caso Ángel Di María y Lucas Biglia), dio un boceto del once titular.

La Selección entrenó el Houston Sports Park a puertas cerradas y hubo fútbol ante los sparrings de Dynamo, un equipo local. De esa práctica, el Tata sacó conclusiones y definió al equipo que probablemente se mida ante el conjunto boliviano con una táctica ofensiva de 4-3-3, con algunas sorpresas.

El equipo que paró el DT ex Newell´s y Barcelona, con mucha presencia de futbolistas de la Premier League, es el siguiente: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Erik Lamela; Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Además de darle rodaje a la base, estas pruebas le sirven al entrenador no solo para aceitar su dea de juego y tener tiempo de trabajo con los convocados, sino de probar a los sustitutos de los que no formaron parte de la nómina por lesiones. Ante México, probablemente el DT cambie algunas piezas para tener otra visión y un panorama más amplio, teneindo en cuenta que en octubre se viene el debut ante Ecuador en el Monumental, ya por los puntos. Un abanico de posibilidades para Martino, que quiere recuperar el ánimo de la Albiceleste.