Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia del millonario e ídolo indiscutido, opinó sobre el gran momento que está viviendo el club luego de la obtención de la Copa Libertadores. “River está donde está por méritos propios y porque se ha trabajado muchísimo. La continuidad de trabajo fue muy importante de parte de los dirigentes, los entrenadores y principalmente los jugadores, que son los protagonistas. River disputó una gran copa. Por eso lo disfrutamos todos los hinchas”, declaró el riojano en una entrevista con el programa de televisión ESPN FC.

El Pelado fue campeón en su tercer ciclo como entrenador de River, del Torneo Final 2014 y de la Superfinal frente a San Lorenzo, por lo que él también es responsable de este presente. Clasificó a La Banda a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, las cuales ganó, y formó la base del equipo.  Luego de su renuncia, el Muñeco Gallardo fue quien tomó su cargo y cumplió los objetivos que había comenzado. “Conoce muy bien a River, sabe en el club que está, cómo tiene que jugar. Sigue haciendo las cosas muy bien. Para dirigir a los grandes tenés que arriesgar, atacar y tener el compromiso de ganar”, dijo sobre Gallardo el actual entrenador de la selección paraguaya.

Finalmente, Díaz opinó sobre Messi y las duras críticas del periodismo argentino hacia el mejor jugador del mundo. “Argentina lo tiene que disfrutar. Es muy difícil contrarrestar sus virtudes. He visto muy pocos con esa calidad y con esa forma de ser. Cuando se lo discute sé que él lo sufre, pero es el mejor y nos representa de la mejor manera. Los que nos gusta el buen fútbol, lo disfrutamos”, concluyó.

El actual entrenador de la Selección de Paraguay, felicitó a Gallardo, dirigido suyo en 1996 cuando ganó la Copa Libertadores y que lo repitió 19 años después, pero como DT.