La historia entre el equipo de Núñez y, los dirigidos hoy por Rubén Forestello, se remonta al Nacional del 82' donde el conjunto rojiblanco se impuso por 3 tantos contra 2. En total, se enfrentaron 16 veces, todas en Primera División. El 'Verdinegro' ganó 5 partidos convirtiendo 21 goles. Por otro lado, el Millonario ganó 4 y convirtió los mismos goles que su rival del domingo. Mientras que, la parte restante de el historial, se compone de 7 empates

Con Nueva Chicago como local se jugaron 8 partidos con dos victorias para cada conjunto y 4 empates. El primer partido se disputó un 14 de febrero de 1982, en el estadio Tomás Adolfo Ducó con la anteriormente mencionada victoria del Millo ante el Torito. Los goles del conjunto de Justo Suárez fueron convertidos por Luis Armani y Claudio Larramendi. Mientras que para La Banda anotaron: Jorge Tévez y Pedro Vega (x2).

El último encuentro y quizás uno de los más recordados por todos los hinchas de ambos equipos fue el disputado en Mataderos en 2007 por la fecha 18 del Torneo Clausura. En esa ocasión, el verdinegro se imponía por 2-0 con los goles de Federico Higuaín y Lussenhoff (en contra). La reacción del equipo entonces dirigido por Daniel Passarella no se hizo esperar y Ernesto Farías descontaba para poner el partido 2 a 1. El dramatismo crecía y Rafael Furchi, árbitro del partido, cobró un penal insólito a instancias de su asistente Carlos Guarizza en favor de River. Nueva Chicago por ese entonces peleaba por no descender y una derrota frente a La Banda lo condenaría a jugar la próxima temporada en la B Nacional. El técnico Carlos Ramacciotti amenazó de muerte a Paulo Ferrari (quien iba a patear el penal). Finalmente, el 4 terminó convirtiendo tras ejecutar dos veces la pena máxima y el encuentro terminó 2 a 2. El Torito luego jugó la Promoción contra Tigre, perdió la categoría y regresó este año a la A.

Entre los jugadores recientes "más recordados" que vistieron ambas camisetas se encuentran: Daniel Vega, Nicolás Sánchez y Federico Higuaín, entre otros.