Sin duda el partido que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 16.10 entre Boca y San Lorenzo, será el más importante del fin de semana. No sólo por la trascendencia que tiene al ser un clásico sino también porque se enfrentarán el primero y segundo de la tabla de posiciones. El Xeneixe lidera con 49 puntos y los de Boedo los acechan con 47.

Además será el partido previo a jugar sus respectivos clásicos rivales de toda la vida, ya que en la fecha 24 Boca jugará con River y San Lorenzo visitará a Huracán

Es por eso que la lupa está puesta en ese encuentro crucial. Aunque Julio Buffarini sostiene que "es una semana distinta e importante por el simple hecho de jugar ante Boca", y rescata que para él "no se si es un partido que define el torneo porque quedan muchas fechas por delante".

Mucho se habla de las posibles formaciones titulares ya que debido a las convocatorias de algunos jugadores de ambos clubes a sus selecciones, los técnicos estarán obligados a realizar modificaciones con respecto a los partidos anteriores. "Me hubiera encantado enfrentar a Tévez pero la decisión fue tomada de esta manera", aseguró el cordobés. No sólo Carlos Tévez estará ausente en el equipo local sino también Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida que deberán cumplir con la fecha FIFA

Por el lado del equipo de Boedo, Edgardo Bauza no podrá disponer del lateral Emmanuel Más y de Néstor Ortigoza. En la semana se habló de que jugaría Barrientos desde el arranque y saldría Matos pero no hay nada confirmado aún. 

Con respecto al partido que San Lorenzo empató sin goles el pasado domingo ante Banfield, Buffarini rescató que: "hay que tomar lo bueno y corregir los errores, sabiendo que contra Boca  no tenemos margen de error. Yo voy a jugar como juego siempre. Mi objetivo es hacer lo que vengo haciendo. El sistema que ponga Bauza a mí no me cambia, porque seguiré teniendo las obligaciones de siempre". 

De ganar el equipo del Patón pasaría en puntos al líder y en caso de empatar quedarían a 2. Mientras tanto Buffa avisa: "Nosotros queremos los tres puntos pero el empate también es bueno". Además aseguró: "Nos sentimos bien, con mucha confianza. El del domingo es un partido lindo para jugar". 

Para finalizar, confiesa: "Estoy muy agradecido a la gente de San Lorenzo". Buffarini es ovacionado todos los partidos y uno de los más aplaudido. El cariño es mutuo.