La Fecha FIFA complicó y mucho los planes de Marcelo Gallardo de cara a esta fecha del fútbol argentino, la 23°, donde tendrá que visitar a Nueva Chicago en Mataderos sin cuatro jugadores, afectados a la fecha FIFA (Carlos Sánchez y Camilo Mayada para Uruguay, Eder Álvarez Balanta para Colombia y Matías Kranevitter, para la Argentina).

Pese a los dolores de cabeza para el Muñeco, jugar en la Selección representa un desafío y un orgullo para los flamantes campeones de América, que en el caso de la Argentina, fiel a su historia, tendrá presencia abundante de jugadores que vistieron el Manto Sagrado.

El primer amistoso de la gira de la Albiceleste por Estados Unidos será este vernes ante Bolivia, en la ciudad de Houston. Para ese encuentro, el entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, le dará rodaje a un equipo suplente, con pocos de los habituales titulares (de hecho, Lionel Messi estará en el banco de relevos). 

En el equipo del Tata jugarán de entrada Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Erik Lamela y Roberto Pereyra. Cuatro futbolistas nacidos y criados en La Banda, todos con destino europeo.

Habrán dos de los campeones de la Copa Libertadores 2015 en la alineación argentina: Ramiro, recientemente transferido al Everton inglés, por segunda vez jugará defendiendo la Celeste y Blanca: la vez anterior fue en el triunfo 2-0 frente a El Salvador, en marzo y también en territorio estadounidense. Por su lado, el Colo (que a fin de año se irá a Atletico Madrid) fue citado por primera vez y tendrá su bautismo en la Mayor (solo había jugado en las juveniles albicelestes).

Los otros dos jugadores también surgieron del semillero de Núñez y triunfan en Europa, aunque les tocó ser contemporáneos a la peor etapa del club, entre 2009 y 2011: el Tucu Pereyra, hoy titular en Juventus, jugará su séptimo partido con la Selección. El otro es el Coco Lamela, que juega en la Premier League (Tottenham Hotspur) y disputó 11 encuentros en la Mayor, con un gol (a Alemania, en septiembre de 2014).

Los once para enfrentar al equipo del Altiplano: Sergio Romero; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Funes Mori, Emmanuel Mas; Roberto Pereyra, Kranevitter, Lamela; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán. Ahí está otro detalle, el de Casco, hoy por hoy jugador de Newell´s pero que tras la gira tiene grandes chances de firmar para River (hasta el 10 de septiembre hay tiempo y Boca Juniors también inició gestiones por el lateral).

La segunda prueba antes de las Eliminatorias será ante México, donde probablemente jueguen los habituales titulares, con Javier Mascherano en cancha, otro ícono del Millo pero que brilla en FC Barcelona. No obstante, Martino les dará la chance de lucirse al resto de los riverplatenses de Selección.